El municipio coruñés de Carballo acoge desde este domingo hasta el próximo día 29 de agosto el tercer encuentro del proyecto europeo 'Práctica deportiva e inclusión social' organizado por las Escolas Balonmán Xiria.

Según ha explicado la organización, esta iniciativa consiste en poner en común las "buenas prácticas deportiva que funcionan de modo particular en cada país" y que están relacionadas con "la búsqueda del juego limpio, la igualdad de oportunidades y de género y de la interacción entre diferentes generaciones".

De este modo, las Escolas Balonmán Xiria han detallado que los objetivos se centran en "mejorar los servicios de las entidades participantes, potenciando la comunicación con las entidades locales" o "proporcionando nuevas oportunidades para las personas con menos posibilidades".

Además del Xiria y de las entidades participantes de otros países —France Amérique Latine de Paris, Centro Regional Juvenil de Kosice, Filoxenia de Corinto y A. C. Enzimistudio de Turín— formarán parte asociaciones de la zona como ASPABER, la Asociación Xuvenil Proxectando o Vieiro.

Asimismo, esta iniciativa cuenta con la colaboración do departamento de deportes da Universidade da Coruña (UDC) e del Ayuntamiento de Carballo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.