La exposición 'Viaje al interior del Níger', de Alejandro Zapico, organizada por el Ateneo Obrero de Gijón, en el Café Chafariz de la calle Marques de San Esteban, 28, concluye este domingo.

Esta exposición forma parte de una serie de actividades fotográficas para este verano del 2012 que organiza el Ateneo Obrero de Gijón, con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y del Café Chafariz.

Alejandro Zapico comienza su trabajo como fotoperiodista en el año 2003 cubriendo las guerras de Afganistán e Irak para medios pertenecientes al Grupo Correo y para la Agencia mexicana Notimex.

Desde entonces su trabajo como fotoperiodista se ha caracterizado por un alto compromiso social y en especial con las causas de quienes más sufren. Son muchas las ONGD con las que ha colaborado para la difusión de sus actividades y las problemáticas que intentan solucionar, entre las que destacan Médicos Sin Fronteras, Amnistía Internacional, UNICEF, Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, Asociación para el Desarrollo y la Acción Social Solidaria, distintos colectivos sindicales y movimientos sociales alternativos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.