Estatua en las Ramblas de Barcelona
Una de las muchas estatuas que pueden verse en la Rambla de Barcelona. ARCHIVO

El Ajuntamet de Barcelona está decidido a adecentar las Ramblas de Barcelona , uno de los paseos más conocidos del mundo sobre todo por sus estatuas vivientes y las tiendas de venta de animales exóticos.

Unos y otros tendrán que reciclarse para poder continuar viviendo de la voluntad de los miles de turistas que a diario pasean por el carismático paseo barcelonés.

El año que viene ya no se venderán animales exóticos en las Ramblas
La venta de animales exóticos quedará prohibida a partir del 1 de enero en cumplimiento de la ley .

Control de calidad

El Ajuntament estudia hacer pasar a las estatuas que quieran instalarse en las Ramblas una prueba de calidad artística, según informa hoy el periódico La Vanguardia .

Las estatuas deberán demostrar su calidad artística y obtener un certificado para poder posar
Para poder actuar en el paseo deberán presentar su correspondiente certificado de calidad.

Actualmente conviven en las Ramblas un número cada vez mayor de estatuas, junto a personas que piden limosna sentadas en el suelo, trileros, carteristas y, a medida que el paseo llega a la estatua de Colón y se hace de noche, con prostitutas.

Más que paseo, bajar por las Ramblas es un eslálom en el que hay que sortear multitudes arremolinadas junto a improvisados espectáculos callejeros y terrazas llenas de turistas dispuestos a sucumbir ante precios desorbitados por una jarra de cerveza.

Prohibido vender animales

Los animales exóticos también tienen sus días contados en la Rambla, en cumplimiento de la ley que prohibe la exhibición y venta de animales en la calle.

Los propietarios de las tiendas deberán reciclarse y vender otros productos.

Curiosamente los puestos de venta de animales pertenecen a Mercats Municipals que se los arrenda a los propietarios.