La extinción del incendio de Madremanya se refuerza con 11 medios aéreos

Los Bomberos también siguen trabajando en el de Aiguamúrcia, ya estabilizado
Incendio En Aiguamúrcia (Tarragona)
Incendio En Aiguamúrcia (Tarragona)
BOMBERS DE LA GENERALITAT DE CATALUNYA
Incendio En Aiguamúrcia (Tarragona)

Las tareas de extinción del incendio de Madremanya (Girona), que sigue activo, se han reforzado a primera hora de este sábado con 11 medios aéreos, han informado los Bomberos de la Generalitat.

Se prevé que el viento continúe calmado esta mañana, y durante la madrugada han trabajado una cincuentena de dotaciones, que han concentrado la mayoría de esfuerzos en la zona de Vilosa y Reuràs.

Según los últimos datos facilitados por el cuerpo de Agentes Rurales, la superficie afectada es de 140 hectáreas de Madremanya, Sant Martí Vell y Flaçà.

En cuanto al incendio de Aiguamúrcia (Tarragona), en el Pla de Manlleu, que también se declaró este viernes, se mantiene estabilizado, y ha afectado a 38 hectáreas de vegetación.

Sobre las 9.00 horas trabajan para extinguirlo una veintena de dotaciones terrestres y dos aéreas, que se han incorporado a primera hora de la mañana.

Incendios extinguidos

Esta madrugada los Bomberos ya dieron por apagado el incendio cercano a la urbanización les Teules, en Santa Cristina d'Aro (Girona), que habría quemado 1,5 hectáreas de vegetación.

En relación al de L'Escala (Girona), también lo dieron por extinguido, y habría afectado a ocho hectáreas.

Protección Civil mantiene en alerta el plan Infocat por el elevado riesgo de incendio y, según la Conselleria de Agricultura, este sábado se ampliarán las restricciones de accesos a 8 macizos de Tarragona, Girona y Lleida, y habrá 197 municipios en plan Alfa3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento