El coordinador local de IU en Córdoba, Galileo Florido, ha criticado al alcalde, José Antonio Nieto, porque "lo que pretende Nieto es confundir a la ciudadanía, ya que nunca se podrá comparar una acción reivindicativa en un gran distribuidor", en este caso el supermercado de la localidad de Écija (Sevilla), "a la situación que vive el pequeño y mediano comercio", en relación a sus declaraciones sobre el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT).

En una nota, Florido ha lamentado "las formas con las que actúa Nieto, que son de una perversidad y enajenación de la realidad sin precedentes". El coordinador ha querido "dejar claro" que "la situación dramática por la que están atravesando muchas personas, así como el pequeño y mediano comercio, no es responsabilidad de IU, más bien somos la única alternativa real y nuestro papel es denunciar precisamente ésta situación".

Asimismo, desde IU quieren "recomendar" al alcalde que "no se enfangue en cuestiones de las que puede salir mal parado, ya que es surrealista que alguien se atreva a insinuar que IU utiliza la situación tan sensible de las familias, con medios ilegales", apunta el coordinador.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.