PSRM reitera apoyo a afectados por problema del transporte público y alega contra supresión líneas y cambio de horarios

Apoyará "en la calle y en los tribunales" la protesta ciudadana

El PSRM ha reiterado su apoyo a los afectados por el problema del transporte público y presentará alegaciones contra la supresión de líneas y el cambio de horarios. La secretaria de Infraestructuras y Movilidad del PSRM-PSOE, María José Lajarín, ha anunciado que el su partido apoyará "en la calle y en los tribunales" la protesta ciudadana.

"El presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara están demostrando una falta de respeto a los ciudadanos del todo intolerable", según Lajarín, quien ha señalado que el Partido Socialista "no va a seguir permitiendo esta burla a la ciudadanía por parte de quienes tienen la responsabilidad de gobernar y no de esconderse y echar balones fuera".

María José Lajarín ha presentado junto a un amplio número de portavoces municipales, las alegaciones anunciadas ante la Entidad Pública del Transporte (EPT).

Lajarín ha lamentado que los dirigentes populares "no den la cara y asuman responsabilidades. El señor Cámara, después de la que tiene liada con el transporte público, viene un día de la playa, da una rueda de prensa para decir que, después de estar gobernando 17 años, la culpa la tiene otro y, como si no sucediera nada serio en su ciudad, se vuelve a su tumbona".

"Y el señor Valcárcel, jefe máximo del transporte en la Región también aparece un día, le de una patada en la espinilla al señor Cámara, del resto de alcaldes no dice nada y, como si fuera un ente que está por encima del bien y del mal, se vuelve a marchar de vacaciones sin ofrecer ni una sola solución o alternativa al problema que la EPT ha creado a los ciudadanos", añade.

Lajarín ha denunciado la "inactividad del Gobierno regional y la pasividad de los responsables de resolver problemas y no de crearlos".

"Aquí nadie resuelve nada ni nadie es responsable de nada. Se ve que el señor Cámara y el señor Valcárcel gobiernan en otra región que no es Murcia y, por eso, no se preocupan en resolver los problemas de los murcianos", lamenta.

Lajarín ha anunciado que el PSRM no consentirá "ni tasazos ni recortazos. No vamos a ponerles nada fáciles las cosas si continúan con la idea de dejar sin servicio de transporte muchos ciudadanos de la región".

"Que tengan la certeza de que vamos a luchar con todos los medios que tenemos a nuestro alcance para que el transporte público sea tratado por el Partido Popular como un verdadero servicio público, real y necesario y que, junto con las Asociaciones de Vecinos, de Madres y Padres, de Estudiantes, o de cualquiera que desee luchar legítimamente por un transporte publico de calidad y económico, estaremos dando la batalla donde quiera que nos llamen para participar en actos reivindicativos", ha añadido.

Asimismo, ha destacado que "estaremos en la radio, en la prensa, en la calle, en la escuela y, si es necesario, estaremos también en los Tribunales de Justicia; para defender el derecho de nuestros vecinos a un transporte digno y accesible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento