La Diputación de Palencia extenderá el criterio de solidaridad en las actividades culturales de verano

La Diputación de Palencia tiene previsto extender el criterio de solidaridad en las actividades culturales de verano debido al éxito que se ha logrado este año.
José María Hernández y la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero.
José María Hernández y la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero.
DIP. PALENCIA
José María Hernández y la diputada de Cultura, Carmen Fernández Caballero.

La Diputación de Palencia tiene previsto extender el criterio de solidaridad en las actividades culturales de verano debido al éxito que se ha logrado este año.

El presidente de la Diputación, José María Hernández, junto a la diputada de Cultura, Carmen Fernández, ha hecho balance este viernes de las actividades programadas por la Institución Provincial para el presente verano.

Fernández ha apuntado que, en concreto, la actividad 'Puestas de Solidaridad. Atardeceres Musicales' ha funcionado "muy bien" a pesar de que este año se cobraba un euro por entrada destinado a ONG de la provincia.

La media de asistencia se ha mantenido en las 400 personas a lo largo de las 13 actuaciones, ha añadido antes de cifrar en 4.879 los asistentes (en los concierto del 18 de julio y del 22 de agosto se superaron las 500 personas).

En lo que respecta a 'Castillo Mágico', la participación "ha sorprendido" al equipo de Gobierno, según lo ha reconocido la diputada de Cultura, ya que se han superado los 500 espectadores en cada una de las sesiones y los 3.000 asistentes en conjunto.

Por otra parte, la asistencia media a los 18 conciertos del Festival de Música ha sido de 224 personas con un total de 4.030 espectadores, punto en el que ha reconocido que se estima que un 25 por ciento de público se desplaza desde otro lugar para asistir al concierto.

El festival de Órgano, por su parte, ha contado con una asistencia media de 246 personas, "un cinco por ciento más que el año anterior" entre los que destacan los de Fuentes de Nava, Támara o Villarramiel, donde se han superado los 400 espectadores e incluso los 500 en la última localidad.

Es destacable que del total de 5.410 personas que acudieron al festival, más del 50 por ciento se desplazara desde otras localidades.

Por último, 'Cultura a la Romana', cuya programación aun no ha concluido, ha contado en sus nueve actividades con un total de 2.435 personas, hasta la fecha.

Antes estos datos, la Diputación tiene la intención de mantener la calidad, cantidad de actividades y la asistencia de público, siempre que el presupuesto lo permita; así, según ha anunciado Hernández "se va a estudiar la procedencia del público" lo que le motiva a asistir y lo que puede aportar al entorno económico de la zona donde se realicen las actividades.

Además, se extenderá el criterio de solidaridad a otras actividades, sobre todo "a aquellas a las que asiste mucha gente" y se abrirán a la iniciativa privada. Asimismo, el programa de magia "se extenderá a otros escenarios de la provincia".

Por último, se conjugarán las actividades culturales con visitas guiadas por las localidades donde se desarrollen para conocer el patrimonio de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento