El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha contratado "finalmente con un procedimiento ilegal" a 52 trabajadores y trabajadoras a través del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

En nota de prensa el sindicato ha señalado que este jueves el Consistorio contrató a los trabajadores "sin antes haber trasladado a las partes que componen la Mesa Local por el Empleo el informe del Secretario al que se comprometió la Concejala de Empleo, María Soledad Luqui, a petición de CCOO, que venía denunciando incumplimientos en este proceso de contratación".

CCOO considera que esto demuestra "o que no hay informe, que el secretario no avala un proceso ilegal o que el contenido del mismo en el caso de que existiera evidencia una gran ilegalidad por parte del Gobierno de Gonzalo Lago".

El sindicato, que ha pedido explicaciones Consistorio, ha condenado que la actitud del equipo de Gobierno "demuestra que son unos mentirosos, ya que se comprometieron a solicitar y entregar el citado informe y a paralizar el proceso hasta ver si era ajustado a derecho".

Para el sindicato, con esta acción el Consistorio "pretende eludir las funciones de control sindical y discrimina de manera directa a los 14.000 desempleados y desempleadas de Talavera.

El sindicato ha asegurado que va a informar al conjunto de la ciudadanía de lo que está haciendo su Ayuntamiento y recuerda que cualquier persona desempleada que se sienta "perjudicada" por el proceso tiene la posibilidad de impugnarlo, "ya que lo que se ha hecho es una verdadera chapuza".

Consulta aquí más noticias de Toledo.