El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, ha destacado hoy que "el X Ciclo de Conferencias de Verano de la Fundación Sagasta recuperará al Sagasta más íntimo y personal". El ciclo se celebrará en Torrecilla de Cameros mañana, viernes 24 de agosto, y el sábado, 25.

Pérez Pastor ha presentado hoy en rueda de prensa el ciclo y ha recordado que, en ediciones anteriores, "se había hablado de su perfil político y público". "Ahora", ha añadido, "pretendemos adentrarnos en el Sagasta como padre, pariente, y hombre; y recuperar la memoria que ha perdurado entre sus descendientes".

Este ciclo se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Torrecilla de Cameros, mañana viernes y el sábado 25, a las 20 horas. Incluirá una conferencia y una mesa redonda coordinadas por José Luis Ollero, que es un investigador y especialista en Práxedes Mateo Sagasta.

Ollero ha destacado que "todas las anécdotas, los recuerdos familiares, y las noticias van a ayudar a completar los caracteres biográficos del ilustre y las huellas de su memoria histórica".

El viernes 24 de agosto tendrá lugar la primera cita con una conferencias del historiador y genealogista José Luis Sampedro Escolar. Se cierra el ciclo el 25 de agosto con una mesa redonda en la que participarán representantes de las dos ramas familiares, José Contreras y Carlos Merino, ambos tataranietos de Sagasta.

En la presentación, el director general de Cultura y el coordinador del ciclo, José Luis Ollero, han estado acompañados por la coordinadora de la Fundación Sagasta, Cristina Sáenz de Pipaón, y por la concejal de Cultura de Torrecilla, Natividad Hernando.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.