Un total de siete alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han obtenido galardón en la convocatoria de los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico —Premios Fin de Carrera—, que otorga el Ministerio de Educación para distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.

En un comunicado, la Institución universitaria destacó que la titulación de Traducción e Interpretación de la ULPGC ha obtenido tres de estos galardones.

De esta manera, el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su Resolución 12096 (julio 2012) incluye los premios correspondientes a los alumnos que concluyeron sus estudios en el curso académico 2008-2009, donde se encuentran un primer premio, un segundo premio, un tercer premio y cuatro menciones a los alumnos de la ULPGC.

Así, Nisamar Pérez Rodríguez (Primer Premio Traducción e Interpretación); Natividad Gladys Rodríguez Hernández (Segundo Premio Ingeniería Técnica Naval); Ana María Alonso Esteve (Tercer Premio Traducción e Interpretación); Miriam del Carmen Perdomo Castro (Mención Especial Ingeniería Técnica Industrial); Noelia Rodríguez Rodríguez (Mención Especial Diplomatura en Turismo); Mª Amor Reyero Díez (Mención Especial Magisterio); y Natalia Díaz Carrasco (Mención Especial Traducción e Interpretación), han sido los galardonados.

En total, han sido premiados 13 alumnos de las universidades canarias: siete estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y seis de la Universidad de La Laguna (Tenerife).

El importe total de los premios concedidos asciende a 514.550 euros, si bien las menciones tienen efectos exclusivamente académicos. Cada primer premio tiene una dotación de 3.300 euros, los segundos una dotación de 2.650 euros y los terceros una dotación de 2.200 euros, cada uno de ellos.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.