Cinco viviendas afectadas por el derrumbe de la medianera por las obras del MUBA de Badajoz quedan precintadas

Cinco viviendas afectadas por el derrumbe este miércoles de la medianera por las obras del Museo de Bellas Artes (MUBA) de Badajoz han quedado precintadas, según ha informado la Diputación de Badajoz.

Cinco viviendas afectadas por el derrumbe este miércoles de la medianera por las obras del Museo de Bellas Artes (MUBA) de Badajoz han quedado precintadas, según ha informado la Diputación de Badajoz.

Según recuerda la institución provincial en una nota, esta mañana sobre las 11,00 horas, en la obra de ampliación del MUBA, se detectó una brecha en una medianera que finalmente se desplomó.

La empresa y la dirección avisó previamente a los vecinos, policía, bomberos, a los técnicos de la dirección de la obra y a los de la Diputación Provincial de Badajoz, ha apuntado esta última.

La caída parcial del muro medianero ocurrió después del desalojo de las viviendas vecinas, tras lo cual los bomberos y los técnicos del ayuntamiento procedieron a evaluar los daños de las viviendas, convocando posteriormente a los vecinos para informarles sobre el resultado de esta primera evaluación.

En esta reunión, el arquitecto del ayuntamiento pacense explicó que en el edificio de la Calle Francisco Pizarro, 15 había tres viviendas afectadas que quedaban precintadas y en las que no se podría entrar "bajo ningún concepto".

Tras el encuentro con las familias afectadas, la dirección facultativa, de acuerdo con la empresa, aconsejó desalojar dos viviendas más, las contiguas a las afectadas, a lo que accedieron los responsables municipales.

Durante todo este tiempo, la empresa constructora UTE Ferrovial Agromán, S.A - Construcciones Villanueva, los técnicos de la dirección facultativa y los técnicos de la Diputación pacense han estado "en contacto permanente para la evaluación de las causas y propuesta de soluciones".

"No se han producido daños personales y se necesitará tiempo para la evaluación de los desperfectos materiales", ha apuntado la Diputación de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento