Instalan 5 centros emisores para los cuerpos de seguridad y emergencias con los que se cubre el 85% de Mallorca

Gómez dice que esta red supondrá un ahorro de cerca de 17 millones de euros en los próximos diez años

La empresa Multimedia de Baleares, que depende de la Conselleria de Presidencia, ha instalado cinco nuevos centros emisores de la red de comunicaciones para los cuerpos de seguridad y emergencias, con los que se garantiza una cobertura al 85% del territorio de Mallorca.

La instalación de estos centros -ubicados en Palma, Alcúdia, Pollença, Inca y Andratx- supone un impulso al desarrollo de esta red, con el que se acaba de dar plena cobertura a todo el plan de Mallorca, y que continuará por la Serra de Tramuntana, con la instalación de diferentes centros en Sóller, Estellencs y Banyalbufar, en la que será la última fase del proyecto.

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha manifestado que en un momento como el actual, en plena temporada de incendios, era una prioridad para el Govern ampliar la cobertura de esta red de comunicaciones, que está usando el Ibanat y a la que se irán sumando paulatinamente el resto de cuerpos de seguridad y emergencias.

Así, ha indicado que la implantación de esta red propia del Govern "supone una mayor eficacia y coordinación entre los cuerpos de seguridad", así como un ahorro de cerca de 17 millones de euros para las arcas públicas en los próximos diez años.

Por su parte, el director del Ibanat, Eduardo Parga, ha valorado el funcionamiento de la red en las labores de extinción de los incendios de Mallorca. "Nos ha permitido gestionar varios incendios simultáneos gracias a los diferentes canales de los que dispone y evitar, de este modo, que se colapsen las comunicaciones. Se trata de una herramienta de gran eficacia y más en un verano como el que estamos sufriendo".

La red Tetraib nace de la necesidad que tienen las administraciones públicas de Baleares, especialmente el personal de los cuerpos de seguridad y emergencias, de tener un servicio público de comunicación seguro y estable, que permita una mayor coordinación entre usuarios.

Multimedia de Baleares se ha encargado de poner en marcha esta red digital de comunicaciones móviles profesionales en las islas aprovechando las infraestructuras existentes de los centros emisores de TDT del archipiélago con la tecnología que recomienda la Comisión Europea, y que gran parte del resto de comunidades del Estado ya han implantado en sus ámbitos geográficos respectivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento