Pastor está "convencido" de que la decisión de expulsarle del PP no ha sido del partido, sino de Bauzá

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha mostrado su "convencimiento" de que la decisión de expulsarle del PP no ha sido del Comité de Derechos y Garantías de esta formación en Baleares, sino del propio presidente 'popular', José Ramón Bauzá, quien, a su juicio, había adoptado esta postura "desde hace mucho tiempo".

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha mostrado su "convencimiento" de que la decisión de expulsarle del PP no ha sido del Comité de Derechos y Garantías de esta formación en Baleares, sino del propio presidente 'popular', José Ramón Bauzá, quien, a su juicio, había adoptado esta postura "desde hace mucho tiempo".

En declaraciones a Europa Press, Pastor ha remarcado que no tiene "ninguna palabra de reproche" contra nadie en el PP, al tiempo que ha insistido en que "no se arrepiente" de haber roto la disciplina de su partido no apoyando la modificación de la Ley de Función Pública, mediante la cual el catalán dejará de ser un requisito para convertirse en un mérito a la hora de acceder a la administración pública. "Lo volvería a hacer, porque es una decisión que medité", ha aseverado.

Así, ha anunciado que no va a recurrir la decisión del Comité Regional de Derechos y Garantías, dado que, según ha señalado, no tiene que defenderse de "absolutamente de nada". Además, ha considerado que sus discrepancias con la postura del PP se tenían que haber solucionado a través del diálogo y no con un escrito de alegaciones, de forma que, a su juicio, el partido presidido por Bauzá "tendría que haber sido como siempre, es decir, dialogante y que escuchara opiniones diferentes y no lo que está ocurriendo ahora".

Tras señalar que este martes recibió por correo electrónico la comunicación oficial de su expulsión del PP, ha admitido que era una decisión "esperada", si bien "no es un día agradable", debido a que, según ha subrayado, deja "muchos amigos" en esta formación política en la que ha militado desde hace 19 años, por lo que espera seguir compartiendo esta amistad.

Respecto a la posibilidad de abandonar su escaño en el Parlament, Pastor ha recordado que como diputado, tiene sus derechos, por lo que si deja de ser parlamentario será por "voluntad propia" y no porque se lo pida el PP.

Además, ha criticado el hecho de que los 'populares' "no quieran dar pie a que se cree el Grupo Mixto" convirtiendo, en su opinión, a los diputados no adscritos en parlamentarios de "segunda categoría" y dejando al representante de una isla entera como Formentera "sin voz" en la Cámara balear.

Preguntado sobre si continuará como alcalde de Manacor, ha recalcado que seguirá ejerciendo este cargo mientras así se lo soliciten los regidores, de forma que su expulsión del PP "no cambia absolutamente nada" su labor en esta localidad.

"relación institucional perfecta" con bauzá

"Cuando los regidores crean que hay un proyecto mejor y que yo me vaya, pues me iré", ha resaltado, al tiempo que ha destacado que su relación institucional con Bauzá como presidente del Govern es "totalmente correcta y perfecta", de modo que espera que continué siendo así, ya que "ésa es mi obligación".

Preguntado sobre si considera que la postura del PP respecto al catalán puede tener consecuencias electorales, Pastor ha afirmado que no quiere tratar este tema como un "rédito electoral", si bien, a su entender, la sociedad cree que era "absolutamente innecesario" modificar la Ley de Función Pública para que el catalán deje de ser un requisito a la hora de trabajar en la administración pública.

En este sentido, ha recordado que hay una Ley de Normalización Lingüística aprobada por unanimidad de todos los grupos, que requería "mucho más diálogo y consenso" para introducir cambios en esta normativa.

Sobre la posibilidad de que pueda crear un partido político, Pastor ha estimado que hoy "poco importa" su futuro, sino "intentar ser útil para seguir luchando para resolver los problemas de los ciudadanos". No obstante, ha reconocido que su futuro está "abierto a todo", ya que no tiene nada decidido sobre continuar o no en la política, ya que es "muy pronto, falta mucho tiempo y lo tengo que hablar con mi familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento