La diputada socialista en el Parlamento gallego María José Caride ha advertido este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, de que "no hay ningún motivo objetivo" que justifique un adelanto electoral, salvo, eso sí, su propia "ventaja partidaria" y sus "réditos electorales".

"Sólo hay un motivo: que a él le venga mejor", ha recalcado la parlamentaria del PSdeG, preguntada en rueda de prensa sobre la posibilidad de que se adelanten los comicios gallegos. En todo caso, ha hecho hincapié en que Feijóo tendrá que "dar la cara" y explicar que no agota la legislatura porque "su gobierno y su proyecto están agotados".

Estableciendo una comparación con lo sucedido en Euskadi, donde el lehendakari, Patxi López, ha decidido que la cita con las urnas sea el 21 de octubre y no en marzo, ha apuntado que el socialista argumentó que "no tiene mayoría" para sacar sus presupuestos y que "parte de sus objetivos están cumplidos".

Sin embargo, nada de eso ocurre en Galicia, a su entender, puesto que Feijóo gobierna amparado por una mayoría absoluta y porque, pese a que "iba a solucionar el paro y la crisis", hoy ambos extremos se han "agravado debido a su gestión".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.