Johnson dice que la subida del IVA turístico "no es una buena noticia" pero "no afectará" a la competitividad del sector

La consellera de Turismo, Lola Johnson, ha afirmado este martes que "no es una buena noticia la subida de impuestos", No obstante, considera que esa subida del 8 al 10 por ciento "no afectará a la competitividad del sector.

La consellera de Turismo, Lola Johnson, ha afirmado este martes que "no es una buena noticia la subida de impuestos", No obstante, considera que esa subida del 8 al 10 por ciento "no afectará a la competitividad del sector.

Johnson ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios tras visitar las instalaciones de la Escola de la Mar que la Generalitat tiene en Benicàssim (Castellón).

La consellera ha indicado que existen propuestas que son "muy importantes" y que harán de "nuestro sector, un sector más sólido para que en los próximos años pueda mantener esa competitividad que le garantizará su futuro".

En este sentido, Johnson ha subrayado la puesta en marcha en pocos meses del Plan Nacional Integral de Turismo, que en su opinión, pone de manifiesto esa voluntad firme de trabajar por el sector turístico "porque se entiende que es uno de los sectores claves cuando se habla de economía en la Comunitat Valenciana y en España".

"Creo que el Gobierno central ha hecho una apuesta y ha dejado bien claro lo importante que es para España el sector turístico y cuáles son las medidas, más allá de subidas puntuales de algunos impuestos, que sí o sí hay que trabajar para que nuestro sector pueda mantener y aumentar su competitividad", ha indicado.

Además, la responsable de Turismo ha asegurado que "ahí es donde se tienen que medir las políticas turísticas", tanto del Gobierno central, como el de la Generalitat Valenciana, y ha añadido que en estos meses de trabajo han podido comprobar que "hay mucha sintonía entre las políticas turísticas tanto de un gobierno como de otro".

Ocupación turística

Por otro lado, Johnson preguntada por la ocupación turística, ha señalado que "la última hora ha jugado un papel muy importante y afortunadamente en positivo por lo que respecta a nuestras cifras".

De esta forma, la consellera ha apuntado que en el litoral de Castellón había una previsión de ocupación del principios del mes de agosto de alrededor del 70 por ciento y en este momento, "a punto de empezar la parte final de la segunda quincena, esa ocupación ha subido hasta el 77 por ciento".

Johnson ha asegurado que este tipo de comportamientos se ha repetido en la provincia de Castellón y en el resto del litoral de la Comunitat Valenciana, desde Semana Santa. Al respecto, ha incidido en el hecho de que a pesar de que 2012 es un año "complicado", se está en unas cifras parecidas al 2011, que fue un año por lo que respecta al turismo en la Comunitat Valenciana "muy bueno". "Podemos estar satisfechos de la campaña de verano", ha agregado.

No obstante, la consellera ha realizado un llamamiento para continuar trabajando ese modelo turístico que garantizará en el futuro "mantener" estas cifras y "por supuesto aumentarlas", no sólo la de visitantes, ocupación y pernoctaciones, "sino también la rentabilidad, que es una de las asignaturas en las que tenemos que continuar trabajando", ha añadido.

"Nuestro trabajo es hacer de nuestro destino turístico, ese destino sólido que es hasta ahora, pero además adecuarnos a lo que nos está pidiendo nuestro turista, que son experiencias y productos bien definidos y trabajados, que hemos de ofrecerles como complemento de ese sol, la playa, del paraje natural que es y continua siendo nuestro tesoro", ha dicho.

Por lo tanto, en opinión de la responsable de Turismo ahora es momento de desarrollar "ese modelo basado en las experiencias y en los productos, y eso nos ayudará que en los próximos años tengamos un destino imbatible desde el punto de vista turístico".

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