Un equipo de desarrolladores, analistas, publicitarios y consultores de Lorca y Valencia han desarrollado una aplicación denominada 'qlikBar' que permite encontrar un local donde tapear, comer o disfrutar de un buen aperitivo, así como pedir directamente sin necesidad de esperar al camarero.

'qlikBar' combina las características de una red social, la diversión del juego y los beneficios de una herramienta que te permite, entre otras cosas, localizar tus locales favoritos, conocer más acerca de ellos, pedir sin moverte de la mesa y sin necesidad de llamar al camarero.

Este proyecto innovador buscar dar la oportunidad a grandes y pequeños locales de llegar a sus clientes reales y potenciales a través de las nuevas tecnologías, mejorando la relación con los clientes y la proyección de su negocio, según informaron fuentes de la empresa en un comunicado.

Gracias a la tecnología de la geolocalización y los códigos 'QR', la aplicación es capaz de conocer el local en el que se encuentra el usuario y darle la posibilidad de consultar su menú, interactuar con el resto de clientes, dejar su opinión y comentarios, y por supuesto, realizar pedidos.

Todas estas funcionalidades unidas a continua interacción con redes sociales como 'Facebook' y 'Twitter', convierten a 'qlikBar' en una experiencia social pensada para compartir los momentos de ocio y mejorar las relaciones entre los locales y sus clientes.

Los usuarios y locales pueden crear sus perfiles ya en la web 'http://www.qlikbar.com' y conocer algunos de los locales que ya se han unido a la red de 'qlikBar'. Todos los usuarios registrados en la web podrán usar la aplicación el día 20 de agosto en exclusiva.

Consulta aquí más noticias de Murcia.