Las Canteras, en Gran Canaria, vuelve a acoger el concurso internacional de fotografía submarina OPEN LPA Fotosub

La cuarta edición del concurso internacional de fotografía submarina Open LPA Fotosub se celebrará del 5 al 7 de octubre en la playa de Las Canteras con el objetivo de impulsar la ciudad como destino para la práctica del buceo y el submarinismo.
Una de las fotos de la muestra Open Fotosub Las Palmas de Gran Canaria
Una de las fotos de la muestra Open Fotosub Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN C
Una de las fotos de la muestra Open Fotosub Las Palmas de Gran Canaria

La cuarta edición del concurso internacional de fotografía submarina Open LPA Fotosub se celebrará del 5 al 7 de octubre en la playa de Las Canteras con el objetivo de impulsar la ciudad como destino para la práctica del buceo y el submarinismo.

El encuentro servirá para divulgar el conocimiento de los fondos marinos de la bahía de El Confital y su diversidad biológica, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con motivo de su celebración, la organización técnica del evento, la empresa Asesejerciciofisico, ha abierto el plazo de inscripción en las modalidades 'profesional' y 'cazafotosub', donde ya han confirmado su participación un total de once parejas, entre ellas, el actual subcampeón del mundo, Arturo Telle.

También acudirán al evento el campeón de Gran Canaria 2012, Enrique Souto o personalidades reconocidas como Carmelo Andrades o Samuel Godoy, aunque se esperan más confirmaciones.

En este sentido, el director técnico de la prueba, Enrique Dáber, ha asegurado que esperan superar la participación de profesionales del año pasado, en el que asistieron 14 equipos.

Referencia de concursos de fotografía en españa

Por su parte, el Fotosub LPA se ha posicionado como una prueba singular entre los concursos de fotografía submarina en España al integrar la participación de algunos de los mejores fotógrafos profesionales del momento con aficionados a la fotografía submarina sin importar la edad, los conocimientos técnicos o el equipo fotográfico.

Dicha modalidad de fotografía se ha convertido en una actividad en auge, a caballo entre el deporte y el arte gracias a que el buceo ha dejado de ser considerado un deporte de riesgo y que la tecnología digital se ha adentrado en el mundo de la fotografía.

Fáber ha destacado que la playa de Las Canteras cuenta con condiciones singulares para lograr estampas "únicas" y que se concretan en "su diversidad en especies de algas, la incidencia de la luz sobre la fauna y el fondo marino", al tratarse de una zona poco profunda y por tener condiciones de seguridad marina al estar resguardada por La Barra.

Las bases del concurso

En las bases de participación se ha establecido que cada equipo profesional deberá presentar una colección de seis fotografías siendo obligatorias las modalidades de 'Ambiente con modelo', siendo una fotografía con la presencia de un buceador, tanto en apnea como con equipo de buceo, un 'Ambiente sin modelo', que se caracterizará por ser un paisaje submarino y la modalidad 'Pez', que englobará las fotos de peces, individuales o colectivas.

Asimismo, se ha concretado que se necesitarán fotografías de la modalidad de 'Macro sin pez', de cualquier especie marina como son los invertebrados o las algas, otra llamada 'Alga' y por último una fotografía 'Creativa', en la que se valorará la dificultad, la técnica y la vistosidad y belleza de la misma.

Todas las categorías deberán tener como mínimo un 50 por ciento de la imagen submarina y se podrán utilizar tanto cámaras compactas como réflex, debiéndose presentar en la modalidad correspondiente.

Finalmente, la organización ha informado a los interesados que pueden consultar las bases y descargarse el modelo de inscripción en la página web del evento: www.LPAfotosub.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento