El pianista Javier Perianes interpretará mañana obras de Chopin, Debussy y Falla

El pianista Javier Perianes ofrecerá este miércoles, 22 de agosto, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, en el marco del Festival Internacional de Santander (FIS), concierto en el que interpretará obras de Chopin, Debussy y Falla.

El pianista Javier Perianes ofrecerá este miércoles, 22 de agosto, en la Sala Argenta del Palacio de Festivales, en el marco del Festival Internacional de Santander (FIS), concierto en el que interpretará obras de Chopin, Debussy y Falla.

En concreto, tocará Berceuse, Barcarola y Balada nº4 de Chopin; Danseuses de Delphes, L'isle joyeuse, Clair de lune y Les sons et les perfums de Debussy; y Nocturno, Serenata Andaluza, Cuatro Piezas Españolas y Fantasía Baetica de Manuel de Falla.

Perianes está considerado como uno de los artistas españoles más destacados del panorama concertístico actual. Su nombre es habitual en los más importantes festivales españoles y en las programaciones de las más prestigiosas salas de concierto de todo el mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Concertgebouw de Ámsterdam, Conservatorios de Moscú y Shanghái, y los festivales internacionales de Ravinia y Gilmore en Chicago, el festival de La Roque D'Anthéron y el Konzerthaus de Berlín.

El pianista onubense ha colaborado con prestigiosos directores como Daniel Barenboim, Rafael Frühbeck de Burgos, Zubin Mehta, Michael Tilson Thomas, Daniel Harding, Josep Pons, Jesús López Cobos, Lorin Maazel, Vasili Petrenko y Antoni Wit, entre otros.

Compromisos recientes y futuros incluyen actuaciones con la Orquesta Filarmónica de Israel, bajo la dirección de Zubin Mehta, incluyendo un concierto en el Festival de Lucerna, la New World Symphony junto a Michael Tilson-Thomas, la Filarmónica de Londres y la Sinfónica de Sao Paulo dirigidas por Eduardo Portal, Orquesta Symphony Orchestra of New Russia con Yury Bashmet, Sinfónica de Tokyo con Hiroshi Kodama, Filarmónica de Varsovia dirigida por Claus Peter Flor, Orquesta del Capitolio de Toulouse con Tugan Sokhiev, así como recitales en Tokio, Bilbao, el Ciclo Scherzo en Madrid, Hong Kong, la Tonhalle de Zúrich y Moscú (December Nights Festival).

Sus proyectos discográficos con Harmonia Mundi han sido recibidos de manera entusiasta por la crítica internacional. Grabaciones recientes incluyen los Impromptus y Klavierstücke de Schubert, Sonatas para teclado de Manuel Blasco de Nebra y Música Callada de Mompou. Su último trabajo está dedicado a la música para piano de Manuel de Falla e incluye una grabación en directo de las Noches en los Jardines de España con la Orquesta Sinfónica de la BBC dirigida por Josep Pons.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento