Opuestos

José Manuel Pérez, Carlos Salinas.
José Manuel Pérez, Carlos Salinas.
José Manuel Pérez, Carlos Salinas.
Educación Religiosa... José Manuel Pérez. Tiene 56 años. Es técnico de electricidad. Nació en Madrid y sigue viviendo en la capital. Está casado y tiene hijos y nietos.

¿Por qué prefiere la educación religiosa?

Porque la opción laica no es independiente. Si se educa de una forma laica también se está enseñando una ideología. La imparcialidad no existe. No se puede ser neutro, o se es religioso o no se es.

¿Y alguien no religioso, tiene que estudiar religión igual?

Debería, al menos por cultura, porque Europa tiene las bases en la religión católica. El arte y la cultura occidentales lo tienen. Después, uno es libre de creer o no, pero debería saber de qué se trata el mundo que lo rodea.

¿Cómo es la educación en Madrid?

Creo que la situación está bastante bien en temas de religión católica. Es una materia que se enseña bien, y mejor que en otros lados. Además, los padres tienen libertad para decidir al colegio que envían a sus hijos.

Educación laica... Carlos Salinas. Tiene 37 años. Es soltero y madrileño. No tiene hijos. Trabaja en Madrid como diseñador gráfico.

¿Por qué preferiría que la educación fuera laica?

Si el Estado es laico, ¿por qué dar religión en las escuelas? El Gobierno no debe pagar la educación religiosa. Debe haber libertad de comunicación, de educación y de pensamiento.

¿Y el niño que sí quiere estudiar religión?

En la escuela se enseña religión católica, y la paga el Estado. En cambio, si yo quisiera estudiar budismo o islamismo, tendría que pagarme yo los libros. Si quieren aprender religión, que vayan a la iglesia, aunque en este país las iglesias también las paga el Estado.

¿Y la influencia de la religión en el arte y la cultura?

Para eso están las asignaturas de Arte e Historia. Para enseñar desde un prisma más científico.

¿Cómo es la educación en Madrid?

Tengo entendido que se promociona, como en mis épocas, la educación católica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento