La Sala BBK de Bilbao acogerá este martes el recital de flamenco 'Voz de cante grande' con la actuación de José Menese, Julián Estrada y David Pino.

El recital, que dará comienzo a las 19.30 horas y cuenta con la colaboración del Festival Flamenco de Puente Genil, acogerá la actuación del cantaor José Menese, que ha sido considerado como heredero natural de Antonio Mairena, si bien se desprendió de cualquier influencia estilística para desarrollar su propia trayectoria dentro del flamenco.

El cantaor no es gitano, pero él mismo dice que tiene la suerte de que su voz "suene a gitano". En este sentido, Blas Otero escribió: "La voz, la voz que cierra y abre las palabras, el cante cortado de perfil, bruscamente. Voz acendrada ensanchándose desde dentro, José Menese".

Además, junto a Menese actuarán los cantaores Julián Estrada, que se ha convertido en uno de los cantaores más solicitados de España con un palmarés de primeros premios muy extenso, y David Pino, quien se encuentra entregado a una labor de rescate y puesta en circulación de viejos cantes.

Asimismo, a este trío de cantaores les acompañarán los guitarristas Manuel Silveira y Antonio Carrión y el bailaor Hugo López, que será el encargado de culminar este recital de flamenco.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.