La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) celebrará el próximo sábado, por sexto año consecutivo, las '6 horas de Deporte Solidario', un evento que se desarrollará en las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Argoños y que espera reunir a más de 200 personas.

Esta iniciativa, que tendrá una parte social y una deportiva, incluirá la celebración de una comida popular que se celebrará con todos los asistentes, según ha informado AMA en un comunicado.

La parte social de esta actividad se desarrollará bajo el lema 'Tu aportación es importante' e incluirá dos conferencias, una de ellas a cargo de un miembro de Iniciativa 0,77% contra el hambre en el mundo, quien disertará sobre la "importante labor" del Banco de Alimentos y los Comedores Sociales.

La otra ponencia estará a cargo de Antonio Vilela, representante de AMA, que hablará sobre la "injusticia social" que, a su juicio, supone para los ciudadanos la amnistía fiscal.

Esta iniciativa conserva en esta edición su parte deportiva, que se desarrollará bajo el lema 'Tómatelo deportivamente' y abarcará múltiples actividades, como fútbol, baloncesto, atletismo, patinaje o juegos de mesa, entre otras.

Esta actividad, a la que, según AMA, está previsto que acuda el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, arrancará el próximo sábado a partir de las 11.00 horas y se prolongará hasta las 23.00.

También se espera que a lo largo de la jornada se acerquen representantes del Parlamento regional y del Ayuntamiento de Argoños, así como cientos de personas que pasarán todo un día lleno de actividades, todas ellas abiertas a quien quiera participar.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.