La Consellería de Economía e Industria, a través de la entidad Galicia Calidade, pondrá en marcha una campaña de promoción que recorrerá hasta el próximo 29 de septiembre un total de 35 localidades de las cuatro provincias con el objetivo de informar sobre el sello de garantía y promover el consumo de productos gallegos.

A lo largo de esta iniciativa, que comienza este lunes en la Praza Maior de O Carballiño (Ourense), una sede móvil se situará cada día en el centro de una localidad gallega, ofreciendo información de primera mano sobre la marca Galicia Calidade, su apuesta por la innovación y la internacionalización de las empresas gallegas y los productos y servicios asociados.

Además, cada día se realizarán demostraciones de talleres de cocina con productos de Galicia Calidade, que se podrán seguir tanto desde el interior del vehículo, equipado con una cocina, como a través de las pantallas habilitadas en el exterior. Los productos cocinados se repartirán entre el público, al que también se le ofertarán recetarios.

Habrá, finalmente, un reparto de obsequios, folletos promocionales y sorteos. La marca Galicia Calidade, que se ha planteado con esta iniciativa llegar a las 35.000 personas, cuenta con más de 150 productos y servicios amparados de un total de 44 empresas asociadas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.