La Junta de Castilla y León ha vuelto a declarar el nivel 2 en el fuego iniciado en las cercanías de la localidad abulense de Los Loros, perteneciente al municipio de Solana de Ávila, dado que se ha tenido que cortar la carretera AV-100 (El Barco de Ávila-límite provincial con Salamanca).

El operativo desplegado que trabaja en el incendio supera el centenar de personas entre los efectivos de la Junta de Castilla y León, el Ministerio de Medio Ambiente y la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El fuego, que se declaró en torno a las 12.45 horas, se declaró de nivel 2 sobre las 14.00 horas ante el peligro que podía suponer para la población, que ya se ha desaparecido, por lo que se ha rebajado a nivel 1, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.

A primera hora de la tarde se ha incorporado a las labores de extinción del incendio un elemento de intervención de la UME compuesta por un vehículo de transmisiones, dos vehículos ligeros, tres autobombas, una nodriza, un camión y 28 efectivos.

Además, en la extinción del incendio intervienen en estos momentos diez medios aéreos, en concreto ocho helicópteros y dos hidroaviones, dos bulldozer, dos autobombas, dos brigadas de refuerzo (BRIF), una brigada de lucha contra incendios (ELIF), dos cuadrillas de tierra, dos agentes medioambientales y técnicos de extinción.

Las causas del incendio aún no se han determinado.

Consulta aquí más noticias de Ávila.