Los firmantes del Acuerdo de Gernika han convocado para este sábado en Bilbao, a partir de las 12.00 horas, una concentración en la plaza Euskadi bajo el lema 'Es tiempo de soluciones, libertad para los presos enfermos'. Asimismo, han señalado que la decisión de conceder el tercer grado penitenciario a Josu Uribetxebarria, dada a conocer esta tarde, era "necesaria".

En rueda de prensa celebrada en los exteriores del Hospital Donostia de San Sebastián, la representante de Aralar Maite Sarasua, junto a otros miembros de los firmantes del Acuerdo de Gernika como Joana Goikoetxea, han calificado la concesión del tercer grado penitenciario a Josu Uribetxebarria de "necesario" y han pedido además a la Audiencia Nacional que "deje libres a los presos que padecen enfermedades graves".

La convocatoria de esta concentración se produce después de que Herrira haya anunciado que desconvoca la marcha que había convocado para este sábado en Bilbao en apoyo al preso de ETA Uribetxebarria y que había sido prohibida por la Audiencia Nacional

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.