Arranca en Guadalmar la actuación para reducir la velocidad del tráfico

Cuatro coches impactados contra una casa, una mujer muerta tras ser atropellada en agosto, acelerones y frenazos diarios, dos años de reivindicaciones vecinales y una ordenanza municipal han hecho falta para que Guadalmar comience a dejar de ser un circuito de alta velocidad.
Los obreros reducían ayer el ancho de calzada para obligar a frenar (Á. C.).
Los obreros reducían ayer el ancho de calzada para obligar a frenar (Á. C.).
Los obreros reducían ayer el ancho de calzada para obligar a frenar (Á. C.).
La carretera al campo de golf se ha convertido en un atajo para evitar los atascos en la autovía que roza Guadalmar, pero la rectitud de la calle anima demasiado a los imprudentes del acelerador. Ahora el Ayuntamiento está estrechando la calzada para que los vehículos tengan que circular más lento. Además, se colocarán pasos de peatones elevados –como los que existen en Plaza Mayor.Cómo y dónde pedirlo

Los vecinos pueden pedir por escrito elementos de calmado del tráfico en sus juntas de distrito. Tráfico y Urbanismo deciden si es factible colocar los obstáculos y el tipo.

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