Nuevos requisitos a los alumnos que opten a un instituto bilingüe

  • Un total de 378 centros educativos ofertarán enseñanza bilingüe.
  • Madrid ha aprobado una rsolución que cambia el procedimiento.
  • Quieren "asegurar" que los alumnos tengan el conocimiento adecuado.
Una profesora da la primera clase del curso escolar en un colegio madrileño.
Una profesora da la primera clase del curso escolar en un colegio madrileño.
JORGE PARÍS
Una profesora da la primera clase del curso escolar en un colegio madrileño.

Los alumnos que opten a matricularse en el próximo curso en una sección bilingüe de un instituto de Madrid tendrán que haber superado una prueba de la Consejería de Educación si proceden de un colegio bilingüe o presentar un certificado de inglés si no es así, o bien superar una prueba de nivel en el caso de no contar de forma justificada con este documento.

La Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación ha aprobado una resolución que modifica el procedimiento de acceso a la enseñanza bilingüe en los institutos para atender la "variedad de situaciones" en los centros y "asegurar" que los estudiantes que tienen los conocimientos necesarios para seguir las asignaturas de Secundaria en inglés.

Para que provengan de los estudiantes de colegios públicos bilingües de la Comunidad, el nuevo proceso de incorporación establece como requisito para optar a una plaza bilingüe de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) la prueba de evaluación externa de inglés de sexto curso de Primaria de la Consejería de Educación.

Los alumnos que traten de acceder a la modalidad de primero o segundo de ESO desde un centro no bilingüe de la Comunidad tendrán que presentar un certificado de inglés equivalente al nivel B1 de la normativa europea, y los que busquen matricularse en el tercer nivel, un certificado de nivel B2.

Por último, de forma excepcional, los centros podrán solicitar a la Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza que realice una prueba a los alumnos que, tras haber seguido enseñanza bilingüe español-inglés en centros españoles o extranjeros, no puedan presentar esa certificación "por razones plenamente justificadas".

Hasta ahora, la admisión de los alumnos tenía como requisitos el expediente académico de los alumnos; los resultados de una prueba externa de inglés del nivel de sexto de Primaria en el caso de los alumnos de los colegios públicos bilingües; de una prueba de conocimiento y destrezas indispensables, así como "cualquier otro criterio objetivo que comporte la comprobación de nivel de conocimiento de inglés de los nuevos alumnos".

En el próximo curso, un total de 378 centros educativos de la Comunidad de Madrid ofertarán enseñanza bilingüe, según datos de la Consejería de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento