CHA pide que el arreglo de la Avenida Constitución en Casetas se incluya en el convenio de barrios rurales

Chunta Aragonesista en Casetas ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que incluya el arreglo de la Avenida de la Constitución en el convenio suscrito entre la Diputación de Zaragoza y el Consistorio zaragozano sobre los barrios rurales.

Chunta Aragonesista en Casetas ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que incluya el arreglo de la Avenida de la Constitución en el convenio suscrito entre la Diputación de Zaragoza y el Consistorio zaragozano sobre los barrios rurales.

Desde CHA han argumentado esta petición al señalar que se trata de una de las vías principales del barrio rural de Casetas y han detallado que por esta avenida se accede al Centro de Salud, al Instituto de Educación Secundaria, al Pabellón Deportivo Municipal al Centro Sociolaboral y a la estación de cercanías de Casetas.

Una avenida por la que transitan "cientos de personas diariamente", ha asegurado el vocal de CHA en Casetas, Javier Martín, para indicar que "la reforma de esta avenida es una asignatura pendiente, y de hecho, cuenta con un proyecto para su reforma".

Dada la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza y su imposibilidad de invertir, "es preciso utilizar este convenio DPZ-Ayuntamiento de Zaragoza para poder realizar inversiones en los Barrios Rurales zaragozanos", ha estimado Martín.

De las "múltiples" necesidades del barrio de Casetas, CHA considera preciso priorizar ésta reforma al esgrimir que "nuestro grupo municipal tiene como objetivo conseguir que este esta obra pueda incluirse en el Convenio de Barrios Rurales, ya que sin una financiación de este tipo sería imposible llevar a cabo una obra de estas características".

Desde CHA han recordado que este plan de inversiones DPZ-Ayuntamiento de Zaragoza se nutre del recargo del impuesto municipal sobre las actividades económicas (IAE) y, por lo tanto, es un recurso que genera la propia Ciudad de Zaragoza y es una "mínima parte" de los 163 millones de euros de presupuesto de la Diputación.

Además, han recordado que la Diputación de Zaragoza "no invierte recursos propios de la Corporación Provincial en la Ciudad, a pesar de que ésta concentra el 70 por ciento de la población provincial y de que buena parte de los recursos provinciales provienen del peso poblacional de la capital".

Para CHA, otra cuestión de interés es la generación de empleo que supondría en un momento de grave crisis económica y sostienen que "contrariamente a las recetas de la Administración General del Estado, consideramos que la inversión pública es una posible salida para paliar la crisis, generando riqueza y empleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento