La exposición 'Memorias y recuerdos de lugares con encanto' de Marisé Lafuente abierta hasta finales de mes en Albarrcín

La exposición de pinturas de Albarracín y paisajes 'Memorias y recuerdos de lugares con encanto', de Marisé Lafuente, estará disponible hasta el 31 de agosto en el café-galería El Molino del Gato de la localidad turolense. La entrada es gratuita y libre.
Vista de Albarracín (Teruel)
Vista de Albarracín (Teruel)
EUROPA PRESS

La exposición de pinturas de Albarracín y paisajes 'Memorias y recuerdos de lugares con encanto', de Marisé Lafuente, estará disponible hasta el 31 de agosto en el café-galería El Molino del Gato de la localidad turolense. La entrada es gratuita y libre.

La muestra consta de 23 pinturas en lienzo o maderas de tamaños diversos, que van desde los 30 por 30 centímetros a los 100 por 81 centímetros. Marisé Lafuente, hija de turolense de Albarracín y nacida en Lérida, es artista y profesora de Bellas Artes, Diseño Gráfico y Fotografía, licenciada en la Universidad de Barcelona y de Lancashire (Gran Bretaña).

Profesionalmente, se ha dedicado al arte y a la docencia, enseñando a cientos de estudiantes a pintar y diseñar por ordenador. También trabaja como artista 'free-lance' por comisión y encargo en sus ratos libres.

Como diseñadora gráfica, ha ilustrado libretos musicales y como pintora ha participado en exposiciones colectivas, tanto en España como en Inglaterra. Ha obtenido diversos premios de pintura y fotografía y ésta es su primera exposición individual organizada por ella misma y su familia.

En esta exposición, la autora ha utilizado acrílico y acuarelas, a veces mezclados con tierras y maderas de Albarracín, además de amapolas o flores cogidas de los campos ingleses, ha explicado la autora a Europa Press.

En los cuadros, pretende mostrar no sólo la imagen sino también la textura y color real de cada elemento que la compone, para lograr una visión sensorial y cercana a la realidad. Un estilo entre impresionismo y el nuevo expresionismo forma los paisajes y lugares de Albarracín.

La exposición se estructura en dos series, una formada por los paisajes y lugares de Albarracín, donde "mi padre nació" y a donde pertenece "casi toda su familia o alguna población de sus alrededores", ha comentado Lafuente, para agregar que, "desde niña, mis hermanos y yo hemos pasado cada año las vacaciones de Semana Santa y verano aquí, hemos recorrido sus calles y montañas hasta hacerlas nuestras".

"Ahora mis hijos pueden disfrutar de este lugar tan especial donde las casas de piedra se encaraman sobre las rocas rojas y donde en cada esquina asoma una leyenda que atrapa el alma de quien la visita", ha apuntado la artista.

Por eso, "he decidido plasmar en lienzos y maderas algunas de las panorámicas o rincones que no pueden olvidarse", ha añadido. La segunda parte de la muestra representa los paisajes ingleses "estallantes de amapolas, flores de almendro y silvestres". Cada cuadro ha sido enviado por avión desde Inglaterra para poder completar la exposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento