La Vuelta Ciclista a España provocará cambios en el Transporte Urbano Comarcal y en la recogida de residuos

Todas las líneas del transporte verán modificadas sus recorridos durante la tarde del sábado
Villavesa de Pamplona.
Villavesa de Pamplona.
EUROPA PRESS

Con motivo de la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a España que se celebrará en Pamplona el próximo sábado, 18 de agosto, y la salida de la primera etapa el domingo, día 19, la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) llevará a cabo una serie de modificaciones tanto en el servicio del Transporte Urbano Comarcal como en el de la recogida de residuos.

En el caso del Transporte Urbano, el corte de calles y el establecimiento de desvíos provisionales causará el sábado la modificación de recorridos en todas las líneas, desde las 14.30 hasta las 21.30 horas, según ha informado la MCP en una nota.

La información sobre dichas modificaciones podrá consultarse en todas los postes y marquesinas de la red, en el interior de las villavesas y de forma más detallada en la web www.infotuc.es. Asimismo, en varios puntos del centro de Pamplona con mayor afluencia de viajeros habrá personal identificado de la empresa concesionaria del transporte (TCC) que atenderá las dudas de los usuarios.

Las paradas ubicadas en el paseo de Sarasate quedarán anuladas este viernes, 17 de agosto, de 12 a 22.45 horas, el sábado, día 18, durante toda jornada diurna (hasta las 22.45 horas) y el domingo, día 19, de 12 a 14 horas. El servicio nocturno, por lo tanto, no sufrirá ninguna modificación.

Recogida de residuos

En el caso del servicio de recogida de residuos, algunos de los contenedores instalados en el recorrido de la etapa prólogo serán retirados desde las 7 horas del sábado hasta la madrugada del domingo, por lo que la MCP ha solicitado a los vecinos que en ese periodo no saquen basura o la depositen en los contenedores más cercanos. Con este fin, se colocarán carteles informativos en los contenedores afectados.

El último tramo de la etapa contrarreloj coincidirá con el recorrido del encierro para llegar hasta la Plaza de Toros, por lo que se establecerá un servicio especial de recogida que garantizará la limpieza de dicha calles.

En el caso de la calle Estafeta, el viernes, día 17, a las 13 horas, serán retirados los buzones de la recogida neumática existentes en dicha calle (números 2, 38 y 65) que no serán reinstalados hasta el domingo al mediodía.

Para cubrir esa carencia, el mismo viernes serán instalados contenedores tradicionales para materia orgánica que permanecerán en los citados puntos, pero de forma intermitente, ya que deberán ser retirados el sábado, día 18, desde las 9 horas hasta las 23 horas.

Durante ese periodo no podrán depositarse residuos orgánicos en esos puntos y se recomienda realizar el depósito en los buzones más próximos a sus domicilios. Esta recomendación se extiende al depósito de envases y papel-cartón mientras los buzones no sean reinstalados.

Para los comercios situados en el recorrido del encierro se mantendrán las recogidas puerta a puerta de vidrio y papel y cartón, si bien deberán depositar la materia orgánica y los envases en los contenedores o buzones más cercanos.

En concreto, de los dos servicios de recogida puerta a puerta de vidrio del sábado se mantendrá el primero de las 8 horas y se adelantará el segundo de las 15 a las 12.30 horas. Con ese mismo horario será adelantado el servicio puerta a puerta de papel y cartón.

Para informar a vecinos y comerciantes, la MCP ha colocado carteles en los buzones y ha remitido los diferentes horarios del operativo especial a todos los domicilios de las calles afectadas. Del mismo modo, personal de la entidad visitará a los comerciantes de la zona para explicar los cambios programados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento