La Diputación de Palencia acude este miércoles a Villamuriel a la IV Muestra de Alimentos

La Diputación de Palencia acudirá este miércoles, 15 de agosto, a Villamuriel de Cerrato con la IV Muestra de Alimentos de Palencia, en la que tomarán parte 15 productores del Club de Calidad.

La Diputación de Palencia acudirá este miércoles, 15 de agosto, a Villamuriel de Cerrato con la IV Muestra de Alimentos de Palencia, en la que tomarán parte 15 productores del Club de Calidad.

A las 11.00 horas, según confirmó la Institución provincial en un comunicado recogido por Europa Press, se producirá la apertura para la venta al público y los asistentes podrán adquirir alguno de los productos de la provincia como quesos, embutidos, legumbres o setas.

En concreto, los productores que asistirán a la Muestra son Embutidos Virgen del Brezo. Casa Tubero de Santibáñez de la Peña; Campos de Nava de Cascón de la Nava; Legumbres Global Nature de Fuentes de Naga; Embutidos Artesanos Cervera de Cervera de Pisuerga; Quesería Cerrateña de Hornillos del Cerrato; Quesos Artesanales la Antigua de Villaumbrales; Quesos Cerrato de Baltanás; Quesos Lagunilla y La Olmeda de Lagunilla de la Vega y Valle de San Juan de Villarrabé.

A estos se suman Artesanas del Boedo de Báscones de Ojeda; Horno del Cerrato de Villamuriel de Cerrato; La Golosa Libélula de Dehesa de Romanos; Productos Alpe de Venta de Baños; Pastelería Polo de Palencia y Micopal de Arenillas de San Pelayo.

Además, todas aquellas personas que realicen compras recibirán una papeleta por el que entrarán en el sorteo de una de las dos cestas de productos del Club de Calidad Alimentos de Palencia al finalizar la jornada.

Los Talleres de Alimentos serán otro de los "platos fuertes" y, en ellos, profesionales del Centro Tecnológico del Cereal impartirán tres talleres para niños y todas aquellas personas interesadas en conocer las posibilidades de elaborar platos, pinchos y tapas con los productos del Club de Calidad Alimentos de Palencia; se trata, en concreto, de los talleres infantiles '+arte' y '¿hacemos un Mister Potato?'; el de Repostería Tradicional y el de Cocina 'De Tapas con Alimentos de Palencia'.

Por otra parte, el Centro Joven de la localidad acogerá, a partir de las 19.00 horas, la IV Cata de vinos del Club de Calidad de Alimentos de Palencia que, dirigida por Isaac Villalba, de la Asociación Palentina de Sumilleres, ofrecerá la posibilidad de catar vinos de tres bodegas (Bodega Esteban Araujo, Bodega Zarzavilla y Bodega Remigio de Salas Jalón).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento