Fallece un hombre en una explosión en Carral (A Coruña) cuando realizaba labores de mantenimiento en un restaurante

El alcalde del municipio califica de "fatalidad" el suceso, provocado por una explosión en el nitrógeno de una nevera

Un hombre de 35 años, vecino de Pontedeume, ha fallecido en Carral (A Coruña) tras registrarse una explosión cuando realizaba labores de mantenimiento en las neveras de un restaurante, según ha informado a Europa Press la concejala de Protección Civil de este municipio, Florinda Duarte.

El suceso se produjo sobre las 10.00 horas en el restaurante 'Rincón de Oro', situado en la N-550 a su paso por el municipio de Carral. En ese momento, el fallecido se encontraba realizando la revisión para el mantenimiento de unas neveras dentro del restaurante y procediendo a su limpieza.

Por causas que se desconocen, se produjo la explosión en el circuito de frío de la nevera, lo que provocó el fallecimiento del trabajador. Ni el otro operario que le acompañaba ni el dueño del restaurante que se encontraban dentro del local resultaron heridos.

Al lugar, se trasladaron efectivos de Protección Civil, de la Guardia Civil y del servicio de urgencias medicalizadas 061, que no pudieron hacer nada por su vida. También lo hizo el juez para proceder al levantamiento del cadáver.

CAUSAS

En declaraciones a Europa Press, la concejala de Protección Civil, Florinda Duarte, ha señalado que no se explican las razones del suceso, "ni siquiera la propia gente de la empresa, que lleva muchos años trabajando en esto", ha sentenciado en relación a una explosión que tuvo su origen en el nitrógeno de la propia nevera.

En los mismos términos se ha manifestado el regidor de Carral, José Luis Fernández Mouriño, quien ha calificado de "fatalidad" los hechos. "Es una cosa que dicen que es muy difícil que ocurra, pero que a veces pasa", ha señalado el alcalde a Europa Press.

Sobre el suceso, ha confirmado que se produjo cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en las neveras. Asimismo, ha indicado que "el gas de las neveras hizo la deflagración", ha señalado en relación al nitrógeno que se utiliza para el frío.

El fallecido trabajaba para la empresa 'San Benito', con sede en Cambre (A Coruña) y dedicada desde hace más de 30 años a la fabricación de muebles en acero inoxidable y venta de maquinaria tanto industrial como doméstica. La empresa, ha evitado hacer declaraciones sobre el suceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento