Identifican al presunto autor del tiroteo que ha dejado tres muertos en Texas

  • El tiroteo ha causado la muerte de un agente, de un ciudadano y del supuesto autor de los hechos; también hay cuatro heridos, tres de ellos policías.
  • El sospechoso del tiroteo ha sido identificado como Thomas Caffall, un hombre de 35 años de Texas aficionado a las armas.
Retrato de Thomas Caffal, supuesto autor del tiroteo en una universidad de Texas.
Retrato de Thomas Caffal, supuesto autor del tiroteo en una universidad de Texas.
Facebook

Tres personas han muerto y al menos cuatro resultaron heridas el lunes en un tiroteo cerca de la Universidad Texas A&M, en la localidad de College Station (Estados Unidos).

Uno de los fallecidos es el presunto autor de los disparos, según fuentes policiales citadas por Associated Press. Los otros dos, según ha confirmado la Policía, son un agente y un ciudadano que se encontraba en la zona.

La Policía habia informado tras el incidente que el sospechoso del tiroteo estaba bajo custodia policial, pero poco después confirmó que también había fallecido.

El supuesto autor del tiroteo fue identificado por el ayuntamiento de College Station como Thomas Caffall, un hombre de 35 años cuya presunta página de perfil en la red social Facebook indica que está divorciado y muestra varias fotografías de rifles, según la cadena CNN.

Además, una mujer de 55 años, de la que se desconoce su estado, está siendo intervenida quirúrgicamente en el College Station Medical Center y otro policía ha sido hospitalizado pero "sin heridas de gravedad", además de otros dos agentes heridos.

El agente de policía fallecido fue identificado como Brian Bachmann, de 41 años, que se enzarzó en un fuego abierto con Caffall durante casi media hora, mientras que el civil muerto era Chris Northcliff, de 43 años, según el ayuntamiento.

El centro universitario emitió una "alerta" alrededor de las 12.30 hora local (19.30 hora española) a través de la web de la universidad, en la que informaba de que había disparos en las inmediaciones del campus universitario.

Según la web, a los quince minutos ya se había detenido a un sospechoso de los disparos.

Las autoridades universitarias pidieron a los alumnos y personal del centro que no saliesen de los edificios y evitasen una zona cercana a los límites del campus, ya que el tiroteo se produjo a un bloque del mismo.

La policía indicó que el sospechoso comenzó a disparar desde una casa cercana al campus en la que se atrincheró antes de ser detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento