E.ON aumenta su oferta por Endesa a 35 euros por acción

Las claves:

La compañía alemana de suministro energético E.ON anunció este lunes que "aumentará la contraprestación en metálico por Endesa a 35 euros por acción", cuando la anterior oferta consistía en 25,40 euros.

En un comunicado de prensa, la empresa energética germana informó de que en "el marco de las últimas novedades relativas a Endesa, E.ON reafirma su compromiso de llevar a buen término la adquisición de dicha compañía"

Por tanto, "E.ON anuncia su intención de aumentar la contraprestación de la opa a Endesa presentada el 21 de febrero de 2006 a 35 euros por acción", añadió la nota.

La oferta creará un grupo (...) con perspectivas sumamente atractivas para todas las partes con intereses en Endesa
"La oferta, que cumple con nuestros estrictos criterios financieros, creará un grupo combinado con perspectivas sumamente atractivas para todas las partes con intereses en Endesa: clientes, empleados y accionistas", manifestó el presidente de E.ON, Wulf Bernotat.

E.ON recordó que su oferta está condicionada a hacerse con un mínimo de 50,01 por ciento del capital de la eléctrica española, es decir, 529.481.934 acciones.

Otras de las condiciones de E.ON es que "en la junta de accionistas de Endesa, los accionistas de la compañía adopten determinados acuerdos, incluida la modificación del artículo 32 de sus Estatutos, para eliminar cualquier limitación o restricción respecto al número de votos que puedan ejercer los accionistas de Endesa".

La nueva oferta de E.ON supera en 3 euros por acción la cantidad que la constructora Acciona ha pagado por una participación del 10% en Endesa.

Freno a la CNE

La noticia llega el mismo día en el que se ha conocido que la Comisión Europea ha declarado que las condiciones que impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a la opa de E.ON violan la legislación comunitaria.

La CE ha exigido al Gobierno español que las modifique, algo que la alemana E.ON ha recibido con satisfacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento