UPR-riojanos acusa a Sanz de "desmantelar el tejido industrial de La Rioja" haciendo "desaparecer casi 1.500 empresas"

El diputado de UPR-riojanos, Rubén Gil Trincado, ha acusado esta mañana al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, de "desmantelar el tejido industrial de la comunidad, haciendo que en cuatro años haya hecho desaparecer casi 1.500 empresas, y haciendo aparecer más de 20.000 nuevos parados".

El diputado de UPR-riojanos, Rubén Gil Trincado, ha acusado esta mañana al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, de "desmantelar el tejido industrial de la comunidad, haciendo que en cuatro años haya hecho desaparecer casi 1.500 empresas, y haciendo aparecer más de 20.000 nuevos parados".

En comparecencia de prensa, el parlamentario regionalista se ha preguntado, por tanto, que "qué ha pasado con esa tasa de paro al 9 por ciento que iba a dejar y que está al 22,7 por ciento", así como "qué ha pasado con la creación de una Oficina de búsqueda de empresas e inversiones en La Rioja", que "no se ha puesto en marcha, un año después".

Todo ello, porque según ha criticado Gil Trincado, desde 2008 hasta 2011, en La Rioja "han desaparecido 1.348 empresas", una cifra "dramática que pone en evidencia que el Gobierno de Sanz ha fracasado de forma estrepitosa, al desmantelar el tejido industrial" de la región.

Ha apuntado que en este tiempo han desaparecido, cerrado o trasladado a otras comunidades, más de 300 empresas industriales, al igual que otras 300 de comercio, si bien en otros servicios han sido unas 500 las que han puesto fin a su actividad productiva.

Escenario de "cartón-PIEDRA"

Gil Trincado ha asegurado que "cuando todo iba bien, Sanz seguía con ese escenario de cartón piedra, y parecía que todo funcionaba, pero cuando la crisis ha hecho mella se comprueba que detrás de su escenario no había absolutamente nada, solo desempleo, cierre de empresas, caída económica y situación dramática para muchas familias de La Rioja".

De hecho, ha criticado que mientras aquí ocurría esto, en otras regiones limítrofes se daban incentivos para la instalación de empresas. Además ha señalado que en La Rioja han caído las inversiones extranjeras un 94,5 por ciento, frente al aumento del 523 por ciento de País Vasco.

El diputado de UPR-riojanos ha indicado que ha descendido la producción industrial un 14,7 por ciento en lo que va de año, cifra solo superada por Extremadura. Por ello, ha afirmado que "Sanz ya no se compara con Navarra o País Vasco, sino que nos comparamos con Extremadura y Andalucía".

Además, el parlamentario regionalista ha apuntado que en el último año, se han perdido 315 empresas; 50 en industria; 51 en comercio; y 55 en otros servicios, si bien el "más atacado por la falta de acción del Gobierno es la construcción, con 159 empresas menos". Esto último, ha afirmado que ha sido posible por la "nula financiación y nula ayuda a la rehabilitación, sector ahora viable, y para el que no hay ni una sola medida".

Finalmente, Gil Trincado ha señalado que su formación está elaborando "un plan de impulso económico para la comunidad, de recuperación industrial y para generar confianza en inversores y emprendedores, y que ponga en valor los polígonos industriales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento