Descienden a nivel 1 de alerta los fuegos de Cabañeros y Uceda (Guadalajara)

Todo apunta a que el incendio de Cabañeros ha sido provocado y que el de Uceda se ha debido a una barbacoa
Incendio de UCEDA
Incendio de UCEDA
FOTOGRAFÍA VIR
Incendio de UCEDA

El nivel de alerta de los incendios forestales que se declaraban este sábado en el Parque Nacional de Cabañeros y en Uceda (Guadalajara), ha descendido a nivel 1, según han asegurado a Europa Press fuentes del Plan Especial de Emergencia por Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Este hecho, según han señalado las mismas fuentes, propiciaría que la Unidad Militar de Emergencia (UME), que ha estado colaborando desde que este sábado se decretara el nivel 2 de alerta en ambos fuegos, abandone ambos focos en las próximas horas.

Concretamente, el incendio de Cabañeros —donde el nivel 1 de ha decretado a las 16.30 horas— se encuentra estabilizado y perimetrado, según han indicado las fuentes consultadas, que han añadido que a las 17.45 horas se encontraban trabajando en el lugar 47 medios y 168 personas.

Desde el Infocam, aunque han mostrado prudencia al respecto y esperan a la investigación que está en curso, apuntan que este incendio ha podido ser provocado debido a que hay varios focos separados entre sí.

UCEDA

En cuanto al incendio de Uceda, en el que el nivel 1 se ha decretado sobre las 17.00 horas, se encuentran trabajando en el lugar 26 medios y 104 personas. En este fuego ha llegado a haber trabajando 53 medios y 208 personas.

Sobre el origen de estas llamas, las fuentes consultadas han señalado que todo apunta a que se ha debido a una imprudencia por una barbacoa, aunque han mostrado cautela y han preferido esperar a que finalice la investigación que todavía está en curso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento