Cada diputado de Compromís ha presentado una media de 1.053 iniciativas en las Corts en lo que va de legislatura

El grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes ha presentado en la que va de la VIII legislatura un total de 6.318 iniciativas y solicitudes, lo que supone 1.053 por cada uno de los seis diputados.
Los seis diputados de Compromís
Los seis diputados de Compromís
Europa Press

El grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes ha presentado en la que va de la VIII legislatura un total de 6.318 iniciativas y solicitudes, lo que supone 1.053 por cada uno de los seis diputados.

Al respecto, la coalición, en un comunicado, ha subrayado que Compromís es el grupo "más productivo" del parlamento valenciano, ya que es el que más actividad parlamentaria por diputado ha registrado en las Cortes Valencianas esta legislatura.

Según Compromís, el grupo popular con 186 iniciativas presentadas, 3,38 por diputado, es el que menos actividad presenta del parlamento valenciano. El grupo socialista ha registrado un total de 8.335 iniciativas lo cual supone 252,57 por diputado, mientras que el grupo de EU ha presentado 2.143 iniciativas, 428,6 por diputado.

Respecto a las proposiciones de ley, Compromís ha presentado cuatro en lo que va de legislatura, sobre la liberación de la AP7, prevención de accidentes laborales, dación en pago de viviendas hipotecadas y la creación de un registro de regalos a cargos públicos. El PP no ha presentado ninguna, mientras que PSPV y EU han presentado una proposición de ley cada uno en esta VIII legislatura.

En cuanto a solicitudes de documentación reclamadas al Consell, Compromís también destaca en número total con 2.224, por encima de las 490 de EU, las 286 de los socialistas y una presentada por el grupo popular.

Compromís también ha sido el grupo que más proposiciones no de ley de tramitación ordinaria ha registrado con un total de 208, frente a las 184 de EU, 83 del PSPV y 58 del PP.

"alternativa a los recortes"

La coalición ha hecho hincapié en que estos datos "son una referencia de la labor de control al Gobierno valenciano que se está realizando desde la coalición". Asimismo, "marcan una alternativa clara a las políticas de recortes y desmantelamiento del estado del bienestar que está realizando el PP", ha subrayado.

Además, Compromís ha destacado "la gran aportación ciudadana" que hay detrás de las iniciativas registradas en las Cortes Valencianas, que en muchos casos han partido de propuestas directas que los ciudadanos han hecho llegar a sus representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento