En Madrid se utiliza mucho más el transporte público que en París o en Londres, según la Comunidad

Las claves:
  • El 50 % de los desplazamientos se realizan en algún tipo de transporte público.
  • La cifra sube hasta el 74 % en la almendra central.
  • Estas cifras están varios puntos por encima de capitales como París o Londres.
  • El transporte público de la Comunidad de Madrid registró 1.590 millones de viajeros en 2005.

La Comunidad de Madrid es una de las regiones de Europa en la que más se utiliza el transporte público, por encima de otras grandes capitales y sus entornos como Londres, que se sitúa un 15 % por debajo, o París, a la que supera en un 20 %.

El 50 % de los desplazamientos que se realizan en Madrid se hacen en algún medio de transporte público, según ha destacado el viceconsejero madrileño de Transportes e Infraestructuras, Luis Armada.

Armada afirmó que este porcentaje se incrementa en la almendra central hasta el 74 % y destacó que el metro el preferido medio de transporte colectivo preferido por los madrileños.

Durante su intervención, Armada destacó que en los últimos años la demanda de transporte público en la Comunidad ha crecido a un ritmo "muy elevado" hasta alcanzar los 1.590 millones de viajeros en 2005, 140 millones más que hace cinco años.

Sube el uso del transporte público

El Gobierno madrileño considera que esta utilización del transporte público, ya de por sí importante, aumentará una vez que entren en servicio los 90 nuevos kilómetros de Metro que se están construyendo.

La demanda de viajeros de Metro ha pasado de 523,6 millones de viajeros en el año 2000 a 650 millones en 2005, lo que supone un aumento de más del 19 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento