Muere uno de los 145 inmigrantes que llegaron este martes a Canarias

Las claves:
  • Más de 145 indocumentados arribaron el martes a Canarias.
  • "Estamos viendo el final del proceso", asegura el ministro.
  • Otra patera llegó a Cádiz.
Voluntarios de la Cruz Roja trasladan al hospital al inmigrante que sufrió una parada cardiorrespiratoria (Foto: Efe)
Voluntarios de la Cruz Roja trasladan al hospital al inmigrante que sufrió una parada cardiorrespiratoria (Foto: Efe)
Manuel Lérida/Efe
Voluntarios de la Cruz Roja trasladan al hospital al inmigrante que sufrió una parada cardiorrespiratoria (Foto: Efe)

Un indocumentado, de los 106 subsaharianos que llegaron el martes en un cayuco al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, falleció por la tarde en el Hospital de La Candelaria, donde fue ingresado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias, al llegar al puerto, los servicios sanitarios lograron reanimar a este inmigrante, un varón adulto, que fue trasladado al Hospital de La Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, donde falleció por la tarde.

El centro coordinador del 112 había recibido hacia las 01:30 horas un aviso de unos pescadores sobre la presencia de un cayuco, que estaba a unas cuatro millas de la costa, precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

Una embarcación de Salvamento Marítimo salió al encuentro del cayuco y lo remolcó hasta el puerto de Los Cristianos, donde desembarcaron sus 106 ocupantes, entre ellos dos menores de edad.

Fuerteventura recibe a 39 inmigrantes

Antes, en la madrugada del martes, un total de 39 indocumentados, 34 de ellos varones adultos, 4 mujeres y un bebe de ocho meses, llegaron a bordo de una patrullera de la Guardia Civil al Puerto Rosario de Fuerteventura en aparente buen estado.

El lunes, otras dos pateras llegaron a las costas canarias con más indocumentados.

Además, la Guardia Civil ha interceptado a trece inmigrantes marroquíes que viajaban en una embarcación cerca de la costa de Tarifa (Cádiz).

Rubalcaba ya ve el final

Lo estamos haciendo, en general, bien y el ejemplo es Canarias

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró el martes que "estamos viendo el final del proceso" de la inmigración irregular a Canarias procedente del Africa Subsahariana.

Y eso es fruto, según el ministro, de los tres pilares sobre los que trabaja su departamento: mayor eficacia en la interceptación de irregulares, despliegue de una política internacional y repatriación de los que llegan de forma ilegal a España.

"Lo estamos haciendo, en general, bien y el ejemplo es Canarias", dijo el ministro en relación a la política y actuación de su departamento en el ámbito de la inmigración ilegal.

En este sentido, calificó de "ejemplar" el trabajo de policías y guardias civiles en esa comunidad autónoma que, según dijo, "sólo los que están en el puente de mando saben valorar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento