Romaní subraya el trabajo del Gobierno regional para impulsar una Administración Electrónica

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní ha subrayado la importancia del trabajo desarrollado por el Gobierno regional a la hora de impulsar una Administración Tributaria Electrónica que facilite el acceso de los ciudadanos a una Administración "más eficiente y transparente".

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní ha subrayado la importancia del trabajo desarrollado por el Gobierno regional a la hora de impulsar una Administración Tributaria Electrónica que facilite el acceso de los ciudadanos a una Administración "más eficiente y transparente".

Así lo ha indicado Romaní tras mantener un encuentro con el presidente del Colegio de Gestores Administrativos de Toledo, José Ramón Jarones, en el que han valorado el convenio firmado el pasado mes de mayo, con el objetivo de impulsar la Administración Tributaria Electrónica en nuestra región, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, el consejero de Hacienda ha afirmado que este acuerdo permite a los castellano-manchegos pagar, mediante el Sistema Único de Pago Electrónico de uso común, y presentar telemáticamente en el servidor de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha las autoliquidaciones tributarias para las que está previsto este sistema de pago, tales como la tasa fiscal sobre el juego de máquinas recreativas y el impuesto de transmisiones patrimoniales de vehículos.

A juicio del consejero de Hacienda, la valoración de este convenio es muy positiva para ambas partes, ya que está permitiendo la modernización de la Administración, hacerla más eficiente, transparente y colaborativa.

Asimismo, Romaní ha destacado que este acuerdo ha permitido la disminución de la burocracia y de los costes de gestión en la Administración Tributaria, al tiempo que ofrece un mejor servicio a los ciudadanos y los empresarios de la región.

Por otro lado, ambas partes han analizado los nuevos proyectos que se quieren impulsar en un futuro cercano, como el Registro Electrónico Tributario para la cobertura de los diferentes trámites tributarios; un sistema de pago único, sin necesidad de firma digital para el pago de las diferentes tasas y precios públicos; extender la posibilidad de presentación y pago del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentos en su totalidad a través del modelo 600; y establecer la posibilidad de notificación administrativa en sede electrónica, así como la solicitud de aplazamientos.

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