El embalse de Biscarrués no anegará ningún pueblo

Un pantano pequeño y balsas laterales.
La regulación del río Gállego se realizará finalmente mediante un pequeño pantano (menor de 35 hm3), que no inundará el pueblo de Erés (amenazado por el proyecto inicial de 192 hm3), cinco balsas de regulación junto al río y modernización de los sistemas de regadíos en el Bajo Gállego.

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, anunció ayer, tras reunirse con la comisión de seguimiento del Pacto del Agua en Aragón, que se hará un nuevo proyecto de embalse para regular el río Gállego que satisfará las necesidades de los regantes, pero también permitirá el mantenimiento de las actividades de turismo fluvial, que en los últimos años han florecido en el río Gállego.

El proyecto del pantano de Biscarrués había generado una gran contestación social, por las afecciones que implicaba y porque las necesidades de los regantes no exigían semejante obra. La ministra confirmó también que el Estado asume la propuesta de la cuenca del río Matarraña para que se regule mediante balsas laterales y sin necesidad de construir ningún embalse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento