Los grandes hombres de negocios

Las claves:
  • Los ‘brokers’, una profesión con cierto grado de especialización, centrada en los productos de inversión y las finanzas.
Ser inversor en Bolsa o experto en fusiones y adquisiciones de empresas es una especialidad dentro del módulo de la administración y gestión de empresas. Para especializarse en estos estudios lo mejor es realizar un MBA que sirva para conocer más a fondo el mundo de las acciones y los activos financieros de una empresa. A estos másters se puede acceder desde cualquier licenciatura, como derecho o ingeniería, aunque si tenemos una formación en empresas será más fácil su realización. Actualmente, los MBA de posgrado se imparten en numerosas escuelas de negocios.

Estos cursos tienen temáticas variadas y cada uno se centra en una rama de los negocios de inversión, tales como Corporate Finance y Banca de Inversiones, Bolsa y Mercado Financieros, de Fusiones y Adquisiciones... Para los expertos, existen tres tipos de broker. El de seguros, el de Bolsa y el business broker. Cada rama tiene sus especificidades dentro del negocio, así que es necesario saber bien a qué nos queremos encaminar antes de elegir un máster.

El broker de seguros se encarga del corretaje de estos productos para grandes compañías. El broker de Bolsa es el inversor en acciones que, o bien realiza operaciones con su dinero, o gestiona la cartera de algún cliente. Los business brokers son los que se dedican a intermediar en grandes operaciones de compraventa de empresas y valoran sus activos para realizar las gestiones obteniendo una mayor rentabilidad. Dependiendo de la rama elegida, se corren unos riesgos u otros, pero seguro que no es una profesión para cardiacos.

.

Más noticias de FORMACIÓN Y EMPLEO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento