Reclaman que la obra de Las Virreinas no se detenga por la noche

Las retenciones afectan a la zona este, sobre todo a Rincón de la Victoria. Fomento quiere acabar en torno al 6 de octubre.
El mastodóntico atasco diario que se origina en la conexión entre la carretera de Las Pedrizas (A-45) y la circunvalación (A-7) también repercute en los miles de malagueños que se dirigen a la capital desde la zona este. «La gente que viene de La Axarquía se encuentra con un tapón enorme, sobre todo en las salidas desde Rincón de la Victoria», afirma el alcalde del municipio, Francisco Salado, quien aboga porque la obra no se detenga de noche.Versión de fomento

Obras todo el día: Desde Fomento aseguran que se está trabajando las 24 horas para que las obras concluyan lo antes posible. Es más, la intención es acabar unos tres o cuatro días antes de la fecha oficial de finalización, el próximo 10 de octubre.

Dónde repercute

Ronda Este: Los conductores que se desplazan desde los municipios de la costa este (Nerja, Vélez-Málaga y Rincón de la Victoria) sufren caravanas a diario. Desde Rincón hasta el centro de la capital se puede tardar más de una hora.

Ciudad: Los vehículos tienden a escaparse de la autovía por la salida de El Palo para atravesar el centro, por lo que el Paseo Marítimo Pablo Picasso se colapsa. Ese trayecto (El Palo-centro) puede suponer 45 minutos al volante,  cuando en un día normal se tarda menos de 20 minutos.

Javier Berlanga. Concejal de tráfico

«Se podía haber previsto un desvío provisional»

¿Cómo está influyendo la obra de Las Virreinas en el tráfico de la ciudad?

Casi todos los días, sobre todo lunes y viernes, se generan retenciones por culpa de que la gente se desvía desde la ronda. A la ciudad le afecta enormemente, porque después del túnel de San José, la carretera pasa de tres carriles a uno sólo, ya que el otro se queda para los que entran en Málaga desde Las Pedrizas.

¿Cuáles son los puntos más conflictivos?

Fundamentalmente, casi toda la zona este. En la entrada al Parque hemos dado prioridad para que la gente vaya por el paseo de los Curas, pero allí se sigue notando. También en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso y la avenida de Velázquez.

¿Ve lógico que corten ahora la autovía en época de vuelta a trabajo?

Fomento nos debería haber preguntado para que en el Ayuntamiento hubiéramos sabido cómo le iba a afectar a la ciudad y poner una medida correctora.

¿Qué se puede hacer?

La ciudad no puede absorber tantos vehículos como la ronda. Hemos mandado cartas a Fomento para que se agilice, para que se trabaje por la mañana y por la tarde. Se podía haber previsto un desvío provisional, pero ya es imposible. No queda más que aguantarse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento