La Junta invierte casi dos millones en la ampliación y reforma del colegio Guadalhorce de Álora

La Junta de Andalucía ha destinado 1,89 millones de euros a la ampliación y reforma del colegio público Guadalhorce de Álora (Málaga), unos trabajos que se encuentran al 70 por ciento de ejecución y cuyo desarrollo ha visitado este jueves la consejera de Educación, Mar Moreno.

La Junta de Andalucía ha destinado 1,89 millones de euros a la ampliación y reforma del colegio público Guadalhorce de Álora (Málaga), unos trabajos que se encuentran al 70 por ciento de ejecución y cuyo desarrollo ha visitado este jueves la consejera de Educación, Mar Moreno.

Del presupuesto total de esta actuación, recogida en el Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA) y que genera 32 puestos de trabajo, 1,8 millones se destinan a obras y el resto a equipar el centro.

Esta obra, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), permite mejorar los 275 puestos escolares existentes en el centro. El "máximo interés" del Gobierno andaluz, como ha señalado a los periodistas Moreno, es que esta ampliación esté lista para el inicio del curso 2012-2013, de modo que "no influya en el desarrollo e las actividades".

Con esta intervención, se optimizan los espacios del colegio y se modernizan las instalaciones, con una superficie construida de casi 3.000 metros cuadrados.

Así, se construye en la planta baja del edificio una nueva zona con tres aulas de Educación Infantil, biblioteca, conserjería y sala de recursos, entre otros servicios, y en la primera se crea un gimnasio con vestuarios y se reorganizan los espacios ya existentes de comedor y sala de usos múltiples.

En la segunda planta, se modifica la distribución del área administrativa y de profesorado, liberando espacios para otras necesidades del centro.

Moreno ha indicado que esta actuación es "un ejemplo del trabajo que realizamos en verano para no molestar el desarrollo del curso". Se trata de "trabajos de remodelación, de mejora y de ampliación y también equipamientos nuevos".

En este punto, la titular andaluza de Educación ha comentado que se están ejecutando, en la actualidad, en la Comunidad "más de 350 obras de distinto calibre", lo que refleja "el esfuerzo de la Junta en relación con el sistema educativo, que sigue siendo una prioridad".

De igual modo, ha hecho hincapié en que durante estos meses de verano se distribuyen a los centros escolares de Andalucía "más de 2.000 toneladas de equipamientos, entre pupitres, pizarras, material deportivo, etcétera".

Colegio guadalhorce

El colegio Guadalhorce, bilingüe español-inglés, imparte el segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Está acogido, además, al Plan de Apertura de Centros, ofreciendo los servicios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares.

La red pública de centros educativos de este municipio malagueño está integrada por la Escuela Infantil municipal Álora, el centro de segundo ciclo de Educación Infantil Arco Iris, los colegios de Infantil y Primaria El Hacho, Los Llanos, Guadalhorce y las Mellizas, el de Primaria Miguel de Cervantes, los institutos de Educación Secundaria Las Flores y Valle del Sol, la sección de Educación Permanente Álora y la Escuela Municipal de Música.

El Plan OLA acomete en la provincia de Málaga diversas actuaciones por valor de más de 32 millones de euros, que están permitiendo llevar a cabo obras de mejora y de ampliación en cerca de 70 centros educativos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento