La CIG pide a Industria "que tenga cuidado" por "el peligro" de que empresas opten a Alfageme "solo por especular"

Señala el posible interés de las firmas Bahía de Vilariño y Coswinga, que en su día presentaron ofertas en el juzgado mercantil

La CIG pide a la Consellería de Economía e Industria "que tenga cuidado" con el proceso abierto para transferir los derechos que mantiene sobre Alfageme, ya que advierte "el peligro" de que empresas opten a hacerse con las plantas de Ribadumia y Vilaxoán y la marca Miau "solo por especular".

La sindicalista Rosa Abuín ha celebrado este jueves una rueda de prensa en la que ha criticado, en primer lugar, "la puesta en escena" del conselleiro Javier Guerra, este miércoles junto a alcaldes de la comarca "y solo permitiendo la presencia de una persona de la representación sindical". "No participé porque era un paripé", ha destacado en declaraciones a Europa Press.

Sobre el conflicto, Abuín muestra su "preocupación" por la apertura de un periodo de 15 días y, sobre todo, porque dicho tiempo se abrirá en el momento —que desconoce para cuando está fijado— en que el juzgado de lo mercantil publique las condiciones fijadas por la Xunta para tratar de garantizar el mantenimiento de la actividad.

"Sabemos que hay otras ofertas", indica la representante de las trabajadores, que, en concreto, alude a las firmas Bahía de Vilariño y Coswinga. "Estas ofertas se presentaron en su día juzgado de mercantil", apunta, por lo que supone que "se presentarán en los 15 días".

"Y son muy peligrosas, no garantizan un plan de futuro", advierte, en alusión a la presencia de quien fue director de márketing del grupo Alfageme. "Pedimos a la consellería que tenga cuidado porque es peligroso", insiste.

Grupo consorcio

Al respecto de que fragüe, finalmente, la oferta de Grupo Consorcio, Rosa Abuín ha dicho que "de momento" es la única empresa que ha remitido su proyecto al Gobierno gallego y que con ella la plantilla está "contenta" pues supone el mantenimiento de los empleos.

No obstante, ha agregado que "si dentro de 15 días aparece una mejor", también le parecería "bien". "Lo que queremos es que sea de futuro", finaliza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento