Cada uniforme de la Policía Local costará 3.050 euros

El Ayuntamiento necesita 1,1 millones de euros para renovar en 4 años el vestuario de los agentes. Es más dinero del reservado este año a barrios.
Los nuevos uniformes que llevarán los agentes de la Policía Local le salen por un largo pico al Ayuntamiento. En total, se gastará 1.101.000 euros en cuatro años (cerca de 344.718 euros anuales).

Por cada conjunto completo de equipaje para un agente, con sus accesorios (cascos, botas, entre otros), se gastará el Consistorio unos 3.050 euros en total.

Esta cantidad que destinará el Ayuntamiento a su cuerpo policial en los próximos cuatro años es casi la misma que, por ejemplo, pueden utilizar las Juntas de Distrito vecinales para realizar inversiones en los barrios (un millón de euros) durante un año, partida incluida en los presupuestos municipales de 2006.

Además, se invierte más en los uniformes y accesorios de los agentes que, por ejemplo, en limpiar al año la ciudad de graffiti y chicles (320.000 euros) o la puesta en uso de la Torre Sarrió como asociación vecinal este año (214.000 euros).

La Junta Local también aprobó ayer renovar los uniformes del personal del área de Servicios y Mantenimiento. Este año se gastará el Consistorio 93.150 euros, 339.450 euros para cuatro años de concesión. La empresa encargada de suministrar los uniformes a los policías será El Corte Inglés.

Dinos... si te parecen caros los trajes.

Cuéntanoslo en... e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

Correo... Colón, 21, 03001, Alicante. O en www.20minutos.es

Llama «mafioso» al jefe de Policía

El Ayuntamiento de Alicante acordó ayer sancionar con tres años de suspensión de empleo y sueldo a un agente de la Policía Local, F. R. A., condenado por un juzgado por crear una página web (www.almejo.com, ahora inactiva) en la que vertió insultos contra el jefe de este cuerpo, Luis Gómez. Según una sentencia judicial de 2005, insertó comunicados en los que le llamaba «capullo», «inútil» o «mafioso». Fue condenado a indemnizarle con 2.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento