El grupo 'Obibasé' inaugura el ciclo de actuaciones de 'Estivalia 2012' programadas para el mes de agosto

El grupo musical 'Obibasé' inaugura este viernes en el municipio cacereño de Valverde del Fresno el ciclo de actuaciones que conforman el cartel de 'Estivalia 2012' para el mes de agosto.

El grupo musical 'Obibasé' inaugura este viernes en el municipio cacereño de Valverde del Fresno el ciclo de actuaciones que conforman el cartel de 'Estivalia 2012' para el mes de agosto.

El concierto, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la mencionada localidad a las 00,00 horas, permitirá al público asistente disfrutar de esta banda musical que mezcla sus raíces africanas con otras corrientes musicales.

Cabe recordar que esta actuación se enmarca en la programación de la vigésimo cuarta edición de 'Estivalia', que dio su pistoletazo de salida el pasado 23 de julio y que finalizará el próximo 18 de agosto.

El evento cuenta este año con una "programación variada y de calidad para amenizar las noches de verano" de las localidades beneficiarias, que en esta ocasión son Monroy; Mirabel; Peraleda de la Mata; Valverde del Fresno; Albalá; Alía; Aldeanueva de la Vera y Ceclavín, según señaló durante la presentación del certamen el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde.

El festival, que este año ve reducido su presupuesto en unos 56.000 euros, llegará a estas localidades, que hasta ahora no habían acogido ninguna actuación de este evento, con espectáculos que correrán a cargo de cuatro grupos regionales, dos nacionales y dos internacionales.

Así, los habitantes de estas municipios podrán deleitarse con las actuaciones de cuatro conjuntos de la región, como son la compañía de baile 'Caty Palma', 'Suripanta Teatro', 'Quejío Folk' y la 'Familia Vargas'.

Los grupos 'Sonido Vegetal', que dará el toque gypsy-punk a esta cita anual y 'Obibasé', que enriquecerá el festival con sus notas africanas mezcladas con otros estilos musicales, serán la representación nacional de este año.

Por su parte, las acrobacias de la compañía china 'Chongqing Circus' y la música de 'Hristov' pondrán el sello internacional a esta nueva edición.

'Estivalia 2012' ha sido organizado otro año más por la Institución Cultural El Brocense, dependiente de la Diputación de Cáceres y la Obra Social de Caja de Extremadura, que es la copatrocinadora del programa cultural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento