España subraya el compromiso de la Junta para "facilitar la relación desde Internet con la Administración regional"

La viceconsejera de Presidencia y Administración Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar España, ha subrayado el compromiso de la Junta para "facilitar a los ciudadanos la relación con la Administración regional desde Internet".
Mar España
Mar España
JCCM
Mar España

La viceconsejera de Presidencia y Administración Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mar España, ha subrayado el compromiso de la Junta para "facilitar a los ciudadanos la relación con la Administración regional desde Internet".

De este modo, según ha explicado España, de los 1.200 trámites con los que cuenta la región, la mitad ya pueden realizarse a través de Internet desde el mes de marzo, tal y como han hecho ya 2.100 usuarios en estos cinco meses, ha informado la Junta en nota de prensa.

El compromiso de la Junta, ha señalado, es que a finales de este año la totalidad de estas gestiones pueda realizarse a través de la Red.

Así lo ha anunciado Mar España en declaraciones a los medios de comunicación en la Oficina de Información y Registro de la Delegación de la Junta en Guadalajara, en la que ha presentado la nueva aplicación para el registro electrónico, disponible en www.castillalamancha.es.

La viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha destacado que este cambio supondrá "un antes y un después" para los habitantes de zonas rurales, ya que evitará el desplazamiento de los ciudadanos hasta una oficina físicamente a la hora de realizar los trámites administrativos.

En este sentido, España ha recordado que la medida supone una "mejora en la prestación de servicios", que beneficia especialmente a ese 95 por ciento de la población de Castilla-La Mancha que vive en municipios de menos de 15.000 habitantes.

En cuanto al teléfono de información y tramitación administrativa 012, la viceconsejera de Presidencia y Administraciones Públicas ha señalado que se atienden más de 80.000 llamadas al año —con la posibilidad de hacerlo en 11 idiomas— y se cumplimentan más de 2600 formularios de convocatorias.

Por ello, Mar España ha expresado su reconocimiento a la labor de los funcionarios que trabajan en las Oficinas de Información y Registro de la Junta.

Asimismo, España ha explicado que la Junta cuenta con 52 cartas de servicios, que permiten a la ciudadanía conocer de forma sencilla a través de Internet qué servicios se prestan en una unidad y con qué nivel de calidad.

En este sentido, la viceconsejera ha anunciado que el objetivo es llegar a las 80 cartas de servicios, lo cual implica un "compromiso por facilitar la vida y mejorar la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento