Diego, "cada día más perplejo" de la "capacidad de previsión" del PSOE ahora que no está en el Gobierno

El Ejecutivo espera tener para finales de agosto una previsión de los ajustes necesarios para redimensionar la deuda
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El presidente del Gobierno de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ha señalado este martes que "cada día" se queda "más perplejo" de la "capacidad de previsión" del PSOE ahora que no tiene responsabilidades de gobierno, y ha afirmado que le habría "encantado" que hubieran sido "tan previsores" y hubieran "afinado tanto" cuando gobernaban en coalición con el PRC.

"Son unos fenómenos estos tíos del PSOE", ironizó Diego al ser preguntado por los medios de comunicación sobre las críticas vertidas el pasado viernes por la secretaria general de los socialistas, Rosa Eva Díaz Tezanos, quien cifró en unos 600 millones de euros la caída de ingresos prevista para todo 2012 en relación a 2011 y afirmó que esa merma en la recaudación y la necesidad de amortizar deuda para situarla en el techo impuesto por el Gobierno central a la comunidad autónoma, obligará al Gobierno a hacer nuevos recortes.

Sobre estas cuestiones y sobre cómo afectarán al presupuesto para el próximo año, Diego se limitó a indicar que "está en estudio" y que para finales de agosto el Gobierno espera tener una previsión "lo más ajustada posible de esas circunstancias que ahora se están analizando". De momento, dijo, "no les puedo dar ni la cifra ni en qué plazo podremos ir acomodándolo para que no afecte o afecte lo menos posible a la redacción de presupuestos futuros", añadió.

En cuanto a las críticas del PSOE, Diego replicó que "ahora que no tienen responsabilidades son muy capaces de hacer unos cálculos, unas previsiones y unas estimaciones que sorprenden a cualquiera". "Me hubiera encantado que cuando tenían la obligación de gestionar y gobernar, hubieran sido tan previsores y calculadores y hubieran afinado tanto como parece que quieren afinar ahora en sus cálculos", agregó.

"La lástima —dijo— es que cuando ellos gobernaban eran muy poco previsores y muy malos gestores y las consecuencias las están pagando ahora los cántabros". "Ocho años de fiesta, de vino y de rosas; de imprevisión y de no tomar las decisiones en el momento oportuno derivan ahora en que se vean en la obligación desde la oposición de hacer cálculos y estimaciones", finalizó el presidente.

Diego realizó estas afirmaciones en San Miguel de Meruelo, tras la inauguración de la carretera que une esta localidad con Castillo (Arnuero).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento