El alcalde resalta la importancia de la Ronda Bahía, que mejora las conexiones Norte-Sur de la ciudad

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha resaltado la importancia de la Ronda de la Bahía, que entró en funcionamiento este domingo, ya que mejora las conexiones Norte-Sur de la ciudad.
Iñigo de la Serna
Iñigo de la Serna
EUROPA PRESS
Iñigo de la Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha resaltado la importancia de la Ronda de la Bahía, que entró en funcionamiento este domingo, ya que mejora las conexiones Norte-Sur de la ciudad.

A preguntas de los periodistas, el regidor ha subrayado que la obra supone un "paso importante" para la comunicación entre estas dos áreas de la ciudad, a lo que también ha contribuido, como ha recordado, el Distribuidor de la Marga o el Puente de Arenas.

Estas infraestructuras permiten, en palabras de De la Serna, acceder a la zona Norte de la capital pero sin gestionar el área de la ladera Sur.

Según ha vaticinado, a medida que se vaya conociendo la Ronda de la Bahía, los conductores irán usando esta vía, que es "estratégica" y "enormemente positiva" para Santander.

La Ronda de la Bahía entró ayer en funcionamiento, después de seis años de obras y de una inversión cercana a los 218 millones de euros, a cargo del Ministerio de Fomento.

Además de mejorar la distribución del tráfico de largo recorrido en los accesos a la ciudad de Santander, también beneficiará la circulación en el resto de municipios del entorno de la Bahía.

La Ronda de la Bahía parte de la autovía S-10, que actualmente constituye el acceso del tráfico de largo recorrido procedente del Este, y finaliza en su confluencia con la autovía S-20, que conecta la autovía de la Meseta (A-67) con la zona urbana de El Sardinero. A lo largo de su desarrollo enlaza con la autovía A-67 y con las carreteras nacionales N-611 y N-623 , además de con otras vías regionales.

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