El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) realizará visitas de inspección a las terrazas hosteleras del municipio

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) realizará un seguimiento de las terrazas de hostelería del municipio, con el objetivo de revisar las licencias para la instalación de las terrazas exteriores y comprobar el estado en que se encuentran y la correcta utilización de las mismas, así como el cumplimiento de los horarios establecidos para su actividad.

El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) realizará un seguimiento de las terrazas de hostelería del municipio, con el objetivo de revisar las licencias para la instalación de las terrazas exteriores y comprobar el estado en que se encuentran y la correcta utilización de las mismas, así como el cumplimiento de los horarios establecidos para su actividad.

El horario establecido es de 09.00 a 23.00 horas, pudiendo prolongarse una hora más en viernes, vísperas de fiesta y en época estival, entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

El objetivo de esta actuación municipal es, según ha explicado la edil del Área de Régimen Interior, Keltse Eiguren, "lograr un equilibrio entre el uso privativo de un espacio público y el derecho de la ciudadanía a la utilización de un espacio público por el que poder transitar".

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Getxo ha impulsado la utilización de espacios públicos "a través de numerosas medidas para fomentar el uso y disfrute de la ciudad, desde la consideración de que el uso de esos espacios públicos genera riqueza y un efecto positivo a los sectores hostelero y comercial".

Eiguren ha precisado que la autorización otorgada para la instalación de terraza conlleva, entre otras obligaciones, la de colocar el plano de la instalación de la misma sellado por el Ayuntamiento en un lugar visible en el interior del local y mostrarlo a la Policía Local cuando así lo requiera.

Además, no se deben sobrepasar los límites de la ocupación autorizada, que debe estar delimitada por protecciones laterales que acoten el recinto y, tanto el suelo de la terraza como la propia instalación y sus elementos auxiliares, deberán mantenerse en perfectas condiciones de limpieza. La responsable municipal ha recordado que el incumplimiento de estas obligaciones acarreará la correspondiente sanción.

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